Continúan las inscripciones para el Concurso de Literatura para autores noveles

El Honorable Concejo Deliberante comunica que hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en participar del Concurso de Literatura para noveles, impulsado por la sede legislativa en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.


En este contexto, la concejal Rosana Larcher señaló que este concurso nace a partir de un convenio firmado con la UTN con la finalidad de darle la posibilidad al escritor que resulte ganador de imprimir su primer obra con una tirada de 300 ejemplares.



"Sabemos que hay escritores tanto locales como del interior de la provincia que cuentan con obras pero por una cuestión de costos no han podido hasta el momento publicarlas o lo han hecho de forma no convencional; y precisamente a este sector de la población apunta esta iniciativa”.



Sobre el concurso



Los interesados deben tener 18 años de edad o más, ser residentes de Santa Cruz, y no haber sido editados con anterioridad en libros individuales – considerando libro editado aquel que posea ISBN- por lo que se permitirá la participación a todos aquellos que hayan sido editados de forma colectiva o quienes han editado de forma individual no convencional ni registrada, pudiendo concursar las personas que habiéndose presentado con anterioridad no fueron ganadores.



Las obras deben ser presentadas por triplicado en papel formato A4, tipografía Times New Roman o Arial, tamaño 12, espaciado doble, con caratula donde figure únicamente título y seudónimo. Sin prólogo ni dedicatoria. Podrán ser presentadas con material gráfico. Una copia deberá incluirse en un Cd, sin datos personales, en formato word.



La UTN se compromete a imprimir la cantidad de 300 libros de la obra de quien haya sido ganador, reteniendo 50 ejemplares para la difusión, quedando el resto para el autor quien podrá disponer libremente de su destino. 



El Jurado estará compuesto por un (1) representante de la UTN, (1) representante del Concejo Deliberante y un (1) representante de los escritores que será consensuado y elegido por los dos primeros jurados.
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.