Ciudad Cultural

Taller Municipal de Tango cierra un año con grandes logros a nivel nacional

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 20:37

Río Gallegos, 05 de diciembre de 2016 (MRG) - El taller Municipal de Tango que dirigen los profesores Marta Muñoz y Rubén Darío Suarez, sigue cosechando éxitos en participaciones a nivel nacional, en específico en la ciudad de Córdoba Capital, en lo que fue la competencia nacional Universal Dance. En el citado certamen, el grupo de tango obtuvo galardones en todas las categorías que se presentaron a concursar, accediendo a representar a nuestro país en la final mundial a desarrollarse en Brasil en julio de 2017. Es de señalar que el taller municipal de tango estuvo representado por dos parejas que compitieron en estilo escenario, pareja solista y Grupo.

En tal sentido la profesora Marta Muñoz sostuvo "estamos muy contentos por el logro de las dos parejas de tango del taller municipal en el certamen Universal Dance, donde los chicos nos dejaron bien representados. Ahora los jóvenes accedieron a la final mundial a realizarse en Brasil el año venidero, por lo cual estamos contentos. Ha sido un año particular, ya que además dictamos talleres sobre técnicas de ritmos, elongación, postura y clásicos, con muchas expectativas para el año que viene”.

Por su parte Daiana Ojeda y Matías Lucero, alumnos que representaron al taller municipal de tango dieron a conocer sus vivencias particulares en lo que aconteció en el Universal Dance efectuado en Córdoba.

Daiana comentó que "tenemos muchas ganas de seguir participando de este tipo de eventos, donde más allá de competir nos sirvió para capacitarnos, conocer gente, conocer estilos de bailes. Fue todo un desafío poder viajar donde pusimos mucho sacrificio para estar, además de los ensayos, y competir con más de treinta grados fue una experiencia única”, recordó.

Por su parte, Matías Lucero describió como un momento de crecimiento el hecho de poder participar en certámenes nacionales. Ambos bailarines destacaron el valor humano y de afecto que se generó con el grupo de tango.

También en la ocasión Agustina Cárdenas alumna del taller municipal de Tango fue despedida por sus compañeros y profesores en virtud a que dicha alumna inicia el camino de la educación universitaria. "Me despido de una familia más que de un grupo de tango, comencé bailar a los cinco años con Marta y Rubén y ahora comienzo a despedirme. Estos años significaron muchas cosas con un gran aprendizaje importante como bailarina y persona, fueron muchos años que recibí

su compañía arriba y abajo del escenario en cada presentación de todas maneras voy a seguir vinculada al taller y a los profesores”.

Por último el profesor Rubén Darío Suarez destacó el crecimiento y su paso por el taller en cada una de sus presentaciones con logros importantes donde destacó los objetivos alcanzados.

Cabe señalar que los bailarines fueron reconocidos por el intendente Roberto Giubetich el pasado domingo luego del tradicional izamiento dominical.

Galería de fotos