Organizan 2do Foro de Cultura: “La música de las palabras”

Será un foro sobre literatura en la música y música en el lenguaje, destinado a la comunidad en general, especialmente a los interesados en la literatura y su relación con la música. Se realizará el viernes 4 de mayo a partir de las 18:00 hs. en el Espacio Futura.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, con colaboración de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el viernes 4 de mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad el 2do Foro de Cultura, denominado “La música de las palabras”.



Habrá disertaciones y entrevistas en vivo, con un debate final del que podrá participar el público con preguntas y opiniones. La temática que se abordará en la ocasión serán las relaciones existentes entre la literatura y la música: las letras de las canciones en su aspecto literario y creativo, la musicalidad de la poesía, el proceso de creación de canciones, etcétera.



Entre los participantes que expondrán y disertarán en este 2do foro estarán Gabriela Luque, Patricia Vega, Francisco Zuvic, Andrés Abelli, Maritza Kusanovic y Néstor “Cabe” Reynoso.



¿Las letras de las canciones son literatura? ¿La sonoridad de la poesía es un tipo de música? ¿Cuáles son las dudas y dificultades que les suelen surgir a los músicos al momento de sentarse a escribir las letras de sus canciones? ¿Qué aspectos destacables podemos encontrar en los principales cantautores santacruceños de música popular? Estas son algunas de las preguntas que rondarán las disertaciones y el debate final.



La invitación es para el público en general, a partir de las 18.00 horas, en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, en Paso de los Arrieros 2370.


Más de Locales