Se vienen los Evita Culturales con nuevas propuestas para jóvenes y adultos mayores

Con la incorporación de nuevas propuestas, la Dirección de Gestión Cultural del Municipio, anunció el inicio de inscripciones para los Juegos Evita Culturales. Las actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 8 de agosto para solicitar las bases e información.
jueves, 28 de junio de 2018 · 21:39

La Dirección de Cultural del Municipio se encuentra ultimando los detalles organizativos para una nueva edición de los Juegos Evita en lo que respecta a la instancia local. Este año, incorporará disciplinas artísticas tales como pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro, danzas, fotografía y video minuto.

Este año la propuesta se realiza bajo el lema “La cultura toma cuerpo”, y apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema que hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo.

En relación a esta propuesta, la profesora Melisa López, indicó que “estamos con muchas expectativas para una nueva edición de la instancia local de los Juegos Evita Culturales. Participarán jóvenes y adolescentes entre 12 y 18 años y adultos mayores. El municipio es el encargado de efectuar esta instancia, la cual tiene nuevas disciplinas artísticas para la presente edición”.

Es de señalar que las inscripciones para aquellos interesados en tomar parte de los Evita Culturales se recepcionan en las dependencias de la Casa de la Juventud, sita en Avenida Presidente Kirchner y Córdoba, donde los participantes recibirán las bases a través de WhatsApp o correo electrónico. La fecha límite de inscripción es el 8 de agosto.

El evento está organizado en las categorías Sub 15 para jóvenes que cumplan hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2018; en la categoría Sub 18 podrán inscribirse jóvenes que cumplan hasta los 18 años al 31 de diciembre de 2018; en la Categoría Única se presentan jóvenes de entre 12 y 18 años edad hasta el 31 de diciembre de 2018 y en la categoría Adultos Mayores participarán varones y mujeres adultos mayores de 60 años en condiciones de afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban.

La instancia de presentación de cada una de las disciplinas se realizará a fines del mes de agosto con presentaciones en la Sala Espacio Futura sita en la calle Paso de los Arrieros 2370.

SOBRE LOS JUEGOS EVITA

Mucho más que un certamen con capacidad de convocar a cientos de participantes de todo el país, los Juegos Evita son, por sobre todo, una política transformadora e inclusiva. Un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los niños, niñas, adolescentes de nuestra población, cuya inserción social y cultural, el respeto por sus derechos culturales, ha de ser fortalecido mediante políticas de inclusión y de desarrollo territorial.

Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; y la potencialidad del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social.