Talleres de Eco Print y Cuerda Seca en el Complejo Cultural

El área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia informa a la comunidad que están abiertas las inscripciones para los talleres de Eco Print y Cuerda Seca. Brindaron teléfonos de inscripción para lso interesados.

l área de PREPAP  de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia informa a la comunidad que están abiertas las inscripciones para los talleres de Eco Print y Cuerda Seca. Los interesados pueden consultar horarios e inscribirse comunicándose al teléfono 02966-424384, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hs.



El área de PREPAP dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, organiza diferentes capacitaciones a fin de promover el accionar de nuestros artesanos y estimular a la comunidad a tomar contacto con diferentes técnicas.



En este sentido, los alumnos inscriptos podrán capacitarse en la técnica de Eco Print, consistente realizar estampados botánicos con los que crear diseños textiles de inspiración natural con texturas absolutamente orgánicas, cuyo atractivo está en recolectar flores, hojas, semillas, cortezas y tallos para plasmar sobre la tela no solo el color, sino también la silueta, la textura y el volumen o relieve.



En este orden, el área de Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial también dictará, durante el mes de agosto, el Taller de Cuerda Seca para decoración de cerámica.



Los interesados en concurrir a esta capacitación, tendrán acceso a esta técnica utilizada para decorar la cerámica, esencialmente en el vidriado de la azulejería,  trazando dibujos a pincel con una mezcla de materia grasa y óxido de manganeso. Dentro de este procedimiento existen al menos tres variantes: cuerda seca plana que es la más habitual, cuerda seca hendida y cuerda seca de refuerzo.


Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.