El Museo Minnicelli inaugurará Miradas Contemporáneas

Hoy se realizará la apertura de una nueva muestra de arte en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

La Profesora Bettina Muruzabal, coordinadora del Museo, anunció en conferencia de prensa el estreno de una nueva exposición, la última exhibición del 2019, "Miradas contemporáneas".



"Se trata de una muestra que hacen las y los alumnos del último año, tanto el Instituto Provincial Superior de Arte como del IPES Caleta Olivia, que también tiene entre sus ofertas académicas el Profesorado de Artes Visuales", explicó y agregó que "esto es lo inédito, que los alumnos de Caleta Olivia también puedan exponer, puedan exhibir sus proyectos en el MAEM".



En la mañana de hoy miércoles, llegó la delegación de alumnos que serán expositores. "Van a cumplir una agenda intensa en Río Gallegos, recorriendo diferentes espacios culturales de la ciudad, y también vamos a propiciar el intercambio entre estudiantes, que de hecho va a suceder durante el montaje, la exhibición, y lo que será la inauguración que es este jueves 5 de diciembre, a las 20:00", en la sede de Maipú 13, de Río Gallegos, informó la Profesora Muruzabal.



En cuanto a la inauguración y a la muestra, la Coordinadora expresó: "Están todos invitados. Nos vamos a encontrar con una propuesta joven, con una propuesta de objetos de instalación, de video-arte, de performance".



Los alumnos expositores del IPES Caleta Olivia son: Eliana Catrinao, Carina Gutierrez, Carolina Newman; y, del IPSA Río Gallegos, María Moré y Nicolas Cárcamo. También son parte de "Miradas Contemporáneas" alumnos invitados como Jimena Paredes, Juan Infante, Antonella Vargas, Ezequiel Fracaroli, Marcia Estorga, Lucía Sebrían, y Abigail Gareca, todos ellos hacen un trabajo desde la cátedra Audiovisual.



"La verdad es que estamos muy complacidos de tener esta propuesta; también en agenda hay una presentación de la Escuela Provincial de Música Re Si, el 12 de diciembre, esto permite el diálogo entre la presentación de la Escuela de Música con la exhibición Miradas Contemporáneas", señaló la Profesora.



Asimismo, para la celebración del cumpleaños de Río Gallegos "estaremos presentes en los recorridos, en una nueva edición de la Noche de Los Museos, de 18:00 a 22:00, para que todos aquellos que quieran visitar el MAEM puedan hacerlo".


Esta nota habla de:
Más de Locales
AUTOMOVILISMO

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3

Gran rendimiento de Gómez en la clasificación del TN Clase 3
Los pilotos de Río Gallegos Sebastián Gómez y Thiago Martínez participaron en la clasificación de la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Gómez se ubicó en la octava posición con Volkswagen Vento, mientras que Martínez finalizó en el puesto 29 con Ford Focus. La actividad continuará con las series y la final del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal.
DESPEDIDA

Dirigentes y militantes expresaron pesar por la muerte de Marcos Tabacco

Dirigentes y militantes expresaron  pesar por la muerte  de Marcos Tabacco
Militantes y referentes políticos de Río Gallegos despidieron a Marcos Tabacco, reconocido militante peronista vinculado a la Unidad Básica 17 de Noviembre. Su fallecimiento generó mensajes de pesar en el ámbito político local, donde lo recordaron por su compromiso con el peronismo, su militancia constante y su defensa del campo nacional y popular.
Automovilismo

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba

Turismo Nacional: Collazo 4° y Grippo 7° en Córdoba
Los pilotos santacruceños Pablo Collazo y Pedro Grippo se destacaron en la segunda fecha del Campeonato 2026 de Turismo Nacional Clase 2 que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Collazo finalizó cuarto y Grippo séptimo en la segunda clasificación del sábado, dentro del Gran Premio Dowen Pagio - Copa Vittal. Este domingo se correrán las series y la final que definirá al ganador de la competencia.