El Museo Minnicelli inaugurará Miradas Contemporáneas

Hoy se realizará la apertura de una nueva muestra de arte en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 12:13

La Profesora Bettina Muruzabal, coordinadora del Museo, anunció en conferencia de prensa el estreno de una nueva exposición, la última exhibición del 2019, "Miradas contemporáneas".

"Se trata de una muestra que hacen las y los alumnos del último año, tanto el Instituto Provincial Superior de Arte como del IPES Caleta Olivia, que también tiene entre sus ofertas académicas el Profesorado de Artes Visuales", explicó y agregó que "esto es lo inédito, que los alumnos de Caleta Olivia también puedan exponer, puedan exhibir sus proyectos en el MAEM".

En la mañana de hoy miércoles, llegó la delegación de alumnos que serán expositores. "Van a cumplir una agenda intensa en Río Gallegos, recorriendo diferentes espacios culturales de la ciudad, y también vamos a propiciar el intercambio entre estudiantes, que de hecho va a suceder durante el montaje, la exhibición, y lo que será la inauguración que es este jueves 5 de diciembre, a las 20:00", en la sede de Maipú 13, de Río Gallegos, informó la Profesora Muruzabal.

En cuanto a la inauguración y a la muestra, la Coordinadora expresó: "Están todos invitados. Nos vamos a encontrar con una propuesta joven, con una propuesta de objetos de instalación, de video-arte, de performance".

Los alumnos expositores del IPES Caleta Olivia son: Eliana Catrinao, Carina Gutierrez, Carolina Newman; y, del IPSA Río Gallegos, María Moré y Nicolas Cárcamo. También son parte de "Miradas Contemporáneas" alumnos invitados como Jimena Paredes, Juan Infante, Antonella Vargas, Ezequiel Fracaroli, Marcia Estorga, Lucía Sebrían, y Abigail Gareca, todos ellos hacen un trabajo desde la cátedra Audiovisual.

"La verdad es que estamos muy complacidos de tener esta propuesta; también en agenda hay una presentación de la Escuela Provincial de Música Re Si, el 12 de diciembre, esto permite el diálogo entre la presentación de la Escuela de Música con la exhibición Miradas Contemporáneas", señaló la Profesora.

Asimismo, para la celebración del cumpleaños de Río Gallegos "estaremos presentes en los recorridos, en una nueva edición de la Noche de Los Museos, de 18:00 a 22:00, para que todos aquellos que quieran visitar el MAEM puedan hacerlo".