La música de Juane Braccalenti llegó a la Feria Internacional del Libro

En el marco de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro, el joven autor y compositor, Juane Braccalenti cerró la tarde en el espacio de la provincia a pura música.

En el marco de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro, el joven autor y compositor, Juane Braccalenti cerró la tarde en el espacio de la provincia a pura música.  Esta actividad fue parte de la programación diaria que está presentando el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3030 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.    



Juane Braccalenti es un artista folclórico riogalleguense que comenzó su formación en el Conservatorio Provincial de Música de esa localidad, luego obtuvo el título de profesor y cantante de música popular con orientación en folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Participó en numerosos grupos y conjuntos vocales como: Trío Esencia, Grupo Perseverancia, Dúo Nuevos Puentes, Grupo de la tierra al cielo, Los Chonkes, Orquesta Desprevenida, ¡OIGA! Orquesta, entre otros.



Actualmente está presentando su primer disco solista titulado Estuario en donde, a través de un repertorio de composiciones propias de raíz folklórico/patagónica, desarrolla el vínculo que lo une con el paisaje santacruceño, con su historia en el lugar, atravesado por un fuerte sentido de pertenencia y búsqueda de identidad.



Durante su presentación hizo cuatro temas de su autoría: Eco en el alma, Estuario, Nagual y Flor de Calafate y las canciones: Como el ñandú, Nostalgias Santacruceñas y Wahuais del popular cantautor santacruceño Hugo Giménez Agüero.



Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños. 



El lunes 29 de abril a las 17:30 horas., en el espacio de la provincia (stand 3030 del Pabellón Ocre) se realizará la presentación del libro “Los rengos de Perón” de Héctor Cuenya.


Más de Locales