Fondo Nacional de Artes otorga becas en todo el país

La Secretaría de Cultura de la Nación junto al Fondo Nacional de las Artes anunciaron la prórroga de las Becas Creación 2019: hasta el 29 de mayo estará abierta la convocatoria para participar por esta beca que otorga $60.000.

Según indicaron, es para artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país, con el objetivo de acompañarlos en el proceso creativo de sus obra.



El año pasado, en la provincia de Santa Cruz, se entregaron 11 becas. Una de las ganadoras fue Maria Cecilia Gordillo, con el proyecto "Nomeolvides", en el cual se desarrollaron una línea de altares con santos populares de Salta y Jujuy, a través del cual se manifestó el potencial artístico la tradición de los altares o retablos devocionales en articulación con nuevos recursos estéticos.



Las Becas Creación tienen el objetivo de promover las iniciativas artístico-culturales de todo el territorio nacional, potenciando la concreción de proyectos e ideas. En el 2018, la convocatoria contó con 7000 inscripciones de todo el país.



La inscripción se realiza en el sitio web del FNA y el anuncio de ganadores se publicará en el sitio oficial del organismo y en las redes sociales de la institución.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.