Este viernes se presenta la obra de teatro popular “Corazón Guerrero”

Impulsado por el equipo de Educación Popular de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con la participación de la profesora y tallerista municipal Silvina Vilanova, este viernes en el Comedor Red de Mujeres Solidarias del Barrio San Benito, se presentará “Corazón Guerrero”.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:56

El viernes a las 17 horas, en el comedor de la Red de Mujeres Solidarias ubicado en las calles 38 y 19 el barrio San Benito, se presentará la obra de teatro comunitario “Corazón Guerrero”, propuesta que se enmarca en el programa de Educación Popular que se desarrolla en la UNPA bajo la coordinación de la profesora Natalia Michniuk , con la colaboración del estudiante Miguel Miño y el aporte de la profesora Silvina Vilanova, docente del taller de teatro infantil municipal.

Respecto de la presentación, Michniuk señaló: “estamos muy contentos como equipo de educación popular de la UNPA UARGde trabajar en colaboración con la Dirección de Cultura del Municipio, donde contamos con la presencia de la profesora Silvina Vilanova. Estamos culminando la primera etapa de un proyecto de extensión como lo es el Teatro Comunitario que venimos desarrollando en el barrio San Benito en el comedor de la Red de Mujeres Solidarias, y que el final de esto es la presentación de la obra denominada ‘Corazón Guerrero’”.

Relató que “trata de la cotidianeidad de un grupo de mujeres que le pone el cuerpo, el corazón y la mente a la realidad que vivimos. La obra trata de escenas de más de un año de trabajo intenso que ha realizado el equipo de educación popular.

Sobre los ensayos, manifestaron que se han realizado todos los jueves de 15 a 17 horas en el Comedor de la Red de Mujeres Solidarias ubicado en el barrio San Benito. Y añadieron que esta es una obra de teatro en la que los vecinos del barrio han tenido participación, tal el caso de Adriana Velardez, Axel Fernández, Claudia Cayo, Elba Villagra, Laila Pastrana, Leandra Taboada, Mirian Cavieres, Naomí Rodríguez, Rosa Cavieres, Shamira González, además de la participación especial de Hanto 46 y Marekk que van a realizar una intervención musical que habla de la denuncia a través del rap.

También Miguel Miño, estudiante de la UNPA UARG y partícipe en el proyecto sostuvo: “estamos muy satisfechos; hace un año que partimos con esta propuesta en el comedor de la Red, en un trabajo de encuentros semanales y desde la coordinación y junto a la profesora Silvina Vilanova, los vecinos pudieron conocer de qué se trata el teatro comunitario. Además, vencieron a la timidez inicial y

rápidamente se acoplaron a producir su propia obra de teatro; por lo que estamos contentos y con muchas expectativas para presentarnos este viernes”.

Finalmente Michniuk recalcó: “tenemos la expectativa que la gente nos acompañe, no sólo de la Universidad sino de todo Río Gallegos, porque el teatro comunitario es un género del cual no hay muchos antecedentes en la ciudad y realmente es una producción que da cuenta de una realidad muy concreta y un teatro hecho por y para los vecinos de 0 a 99 años”.

Galería de fotos