Murió Jesús Natalio Giménez "el poeta de la bicicleta"

EL deseso se produjo durante la mañan en Río Gallegos. La causa habría sido una septisemia. Deja un enorme legado para las letras de Santa Cruz.

Hoy 18.03.2020 murió el reconocido escritor riogalleguense Jesús Natalio Giménez,, el motivo de su deceso se debió a varias complicaciones de salud, sobre todo intestinales, aunque la causa habría sido una Septisemia. 



Con profundo dolor, familiares y amigos, despidieron a través de las redes sociales a alguien que deja un gran legado para la literatura provincial. 



Zorro Colorado Producciones. realizó una breve semblanza de su vida y obra: 



JESÚS GIMÉNEZ: El poeta de la bicicleta



RESEÑA BIOGRÁFICA Y LITERARIA: Nació en la localidad de San Gerónimo, provincia de San Luis, el 25 de diciembre del año 1938. Se crió en San Martín, provincia de Mendoza. Reside en la provincia de Santa Cruz desde el 7 de septiembre de 1960. Actualmente, vive en la ciudad capital provincial, Río Gallegos, desde 5 de enero del año 1969. Está casado con María Labinia Sánchez, con quien tuvo dos hijos y seis nietos. Es retirado de la Policía provincial. Cursó el Bachillerato Libre en 2004. En la Biblioteca Popular “Flora Rodríguez de Lofredo”. En 2005 un año del profesorado en Letras en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). El 06 de Mayo de l960 presentó su primer libro titulado “Cuando digo Este” (Poesía). A continuación, “Evocación” (Poesía). Seguidamente “Los hijos del pescador” (Narrativa). “Crepúsculo” (Poesía). “Por ganar un peso más” (Crónica/Anécdotas). “Misterio de amor” (Poesía). “Los hijos del pescador” (Narrativa). “Memorias de un paseo municipal” (Crónicas). Todas sus obras han sido presentadas en la Feria Internacional del Libro. Algunos de sus trabajos han obtenido varios premios en el ámbito local y nacional y buenos conceptos en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en la consideración del poeta y columnista Marino Muñoz Lagos, en el diario La Prensa Austral. Edita sus libros por medio del pago por adelantado de cada ejemplar o por la generosidad de los lectores de su obra. Es socio fundador de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz (SADESSC). Ha cooperado con distintas revistas con artículos varios. Participó con un cuento en la Antología "Tribal del sur" recientemente editada por la editorial local Zorro Colorado.



Retrato. Mauricio Rebolledo


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.