MAEMVirtual: Se viene la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes”

El Consejo Provincial de Educación, anuncia que el próximo del martes 16 de junio, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli presentará de manera virtual la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes”, una muestra emblemattica de la institución. Este año con la pandemia de COVID – 19, la propuesta será diferente a los años anteriores.

La coordinadora del Museo, Bettina Muruzábal, adelantó detalles del lanzamiento de la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes” (J&J), “un clásico del MAEM”.



La institución cuenta con una agenda prevista anualmente, y considerando el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, la misma quedó abierta y se va adecuando a las posibilidades con la mirada puesta en los objetivos artísticos y pedagógicos que caracterizan este tradicional espacio.



En cuanto a Juegos&Juguetes, la convocatoria para la muestra es “¡hacerla entre todos!, este año vamos a estar #Jugandoencasa, ¡Animate y participá!”.



En un principio, esta exposición comenzó como un  proyecto original para celebrar el mes de los Jardines de Infantes, y numerosas delegaciones de Seños y alumnos del Jardín la visitaban año a año para jugar con obras de arte creadas por los artistas, con este destino lúdico y maravilloso: que las creaciones artísticas estuviesen increíblemente al alcance de la mano.



Las últimas ediciones de J&J fueron la XVI “Mañamaraña”, XV “Atrapatrapos”  y la XIV “Nuestra colección”.



Este 2020 la idea del Museo es que “todos creemos objetos lúdicos desde nuestras casas, desde todo el país”. Por eso, “te invitamos a crear un juego o juguete realizado íntegramente con materiales de uso cotidiano, que encontramos en nuestras casas: alfombra, silla, mesa, vasos, cajas, pinturas, telas, botellas de plástico, tuppers, manteles, sábanas, libros, broches de ropa, lapiceras, bolsas, barbijos, papel, cartón, madera... ¡el único límite es la imaginación!”.



A partir del 16 de junio del 2020, el MAEM dará por inaugurada la muestra a través de sus redes sociales, publicando las producciones enviadas.



Recibirán los proyecto hasta el lunes 13 de julio, y darán por finalizada la exhibición de J&J el viernes 31 de julio.



Las bases y condiciones completas se pueden consultar en https://bit.ly/2MwkrDr



Aquí adelantamos algunos de los requerimientos a tener en cuenta para la participación en la presente edición. Quien desee participar, una vez realizado su proyecto, deberá enviar al e-mail museominnicelli@gmail.com el siguiente material solicitado por el MAEM:



- Una foto de buena calidad, en formato cuadrado de ser posible (opción disponible en dispositivos móviles), del juego o juguete para incluirla en el catálogo digital que realizaremos al finalizar la muestra virtual.



- Además, se puede enviar un video mostrando cómo se utiliza el juego o juguete.



- El nombre del juego o juguete.



- Las reglas (en caso de haberlas) del juego o juguete.



- Datos de los participantes del proyecto (nombres, ciudad, edades) y si quieren, una foto de perfil.



En las bases y condiciones completas se encuentran también detalles valiosos sobre: “Y si lo digital no es lo tuyo… Tips para hacer fotografías desde el teléfono móvil, Tips para hacer videos desde el teléfono móvil, Cómo subir tu video a Padllet”.



Se puede seguir al MAEM en las redes, a través de la página web museominnicelli.santacruz.gov.ar, vía Whatsapp 2966 57-3782, correo electrónico museominnicelli@gmail.com; Facebook y Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli; y, Telegram Museo de Arte Eduardo Minnicelli.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.