MAEMVirtual: Se viene la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes”

El Consejo Provincial de Educación, anuncia que el próximo del martes 16 de junio, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli presentará de manera virtual la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes”, una muestra emblemattica de la institución. Este año con la pandemia de COVID – 19, la propuesta será diferente a los años anteriores.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:14

La coordinadora del Museo, Bettina Muruzábal, adelantó detalles del lanzamiento de la XVIIª Edición de “Juegos y Juguetes” (J&J), “un clásico del MAEM”.

La institución cuenta con una agenda prevista anualmente, y considerando el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, la misma quedó abierta y se va adecuando a las posibilidades con la mirada puesta en los objetivos artísticos y pedagógicos que caracterizan este tradicional espacio.

En cuanto a Juegos&Juguetes, la convocatoria para la muestra es “¡hacerla entre todos!, este año vamos a estar #Jugandoencasa, ¡Animate y participá!”.

En un principio, esta exposición comenzó como un  proyecto original para celebrar el mes de los Jardines de Infantes, y numerosas delegaciones de Seños y alumnos del Jardín la visitaban año a año para jugar con obras de arte creadas por los artistas, con este destino lúdico y maravilloso: que las creaciones artísticas estuviesen increíblemente al alcance de la mano.

Las últimas ediciones de J&J fueron la XVI “Mañamaraña”, XV “Atrapatrapos”  y la XIV “Nuestra colección”.

Este 2020 la idea del Museo es que “todos creemos objetos lúdicos desde nuestras casas, desde todo el país”. Por eso, “te invitamos a crear un juego o juguete realizado íntegramente con materiales de uso cotidiano, que encontramos en nuestras casas: alfombra, silla, mesa, vasos, cajas, pinturas, telas, botellas de plástico, tuppers, manteles, sábanas, libros, broches de ropa, lapiceras, bolsas, barbijos, papel, cartón, madera... ¡el único límite es la imaginación!”.

A partir del 16 de junio del 2020, el MAEM dará por inaugurada la muestra a través de sus redes sociales, publicando las producciones enviadas.

Recibirán los proyecto hasta el lunes 13 de julio, y darán por finalizada la exhibición de J&J el viernes 31 de julio.

Las bases y condiciones completas se pueden consultar en https://bit.ly/2MwkrDr

Aquí adelantamos algunos de los requerimientos a tener en cuenta para la participación en la presente edición. Quien desee participar, una vez realizado su proyecto, deberá enviar al e-mail museominnicelli@gmail.com el siguiente material solicitado por el MAEM:

- Una foto de buena calidad, en formato cuadrado de ser posible (opción disponible en dispositivos móviles), del juego o juguete para incluirla en el catálogo digital que realizaremos al finalizar la muestra virtual.

- Además, se puede enviar un video mostrando cómo se utiliza el juego o juguete.

- El nombre del juego o juguete.

- Las reglas (en caso de haberlas) del juego o juguete.

- Datos de los participantes del proyecto (nombres, ciudad, edades) y si quieren, una foto de perfil.

En las bases y condiciones completas se encuentran también detalles valiosos sobre: “Y si lo digital no es lo tuyo… Tips para hacer fotografías desde el teléfono móvil, Tips para hacer videos desde el teléfono móvil, Cómo subir tu video a Padllet”.

Se puede seguir al MAEM en las redes, a través de la página web museominnicelli.santacruz.gov.ar, vía Whatsapp 2966 57-3782, correo electrónico museominnicelli@gmail.com; Facebook y Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli; y, Telegram Museo de Arte Eduardo Minnicelli.