Invitan a participar del Concurso Fotográfico “El ambiente desde casa”

La Secretaría de Estado de Ambiente, inauguró el IVº Concurso Fotográfico Ambiental “El ambiente desde casa”. La fotógrafa Verónica Tresguerres forma parte del jurado que evaluará a los participantes e hizo extensiva la invitación a aficionados, principiantes y profesionales.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:41

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los cuidados ecológicos a través de la contemplación y percepción del ambiente desde la casa, el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el IVº Concurso Fotográfico Ambiental bajo la temática “El ambiente desde casa”.

El certamen se lanzó en el marco del Día Mundial del Ambiente adaptado al contexto actual promoviendo en los participantes el retrato de la percepción propia del ambiente, desde la cotidianidad del hogar.

La fotógrafa Verónica Tresguerres participa como jurado del concurso y detalló: “La Secretaría propone adoptar el certamen al contexto actual en el que estamos. Brinda la posibilidad de que fotógrafos principiantes, aficionados y profesionales, participen y cuenten cómo se aprecia el medio ambiente dentro de nuestro hogar, a través de la ventana”.

Tresguerres señaló que para participar “hay que dejar volar la imaginación y la creatividad de los participantes” y esperan que “cada uno de ellos nos sorprenda con estas imágenes que van a estar recibiendo hasta el 31 de agosto”. El anuncio del ganador o ganadora será el 6 de septiembre, resaltó.

Sobre el certamen, la fotógrafa indicó: “El ambiente desde casa puede ser adentro de casa, pero también de la ventana para afuera, desde la perspectiva de cada participante, nuestro paisaje urbano”.

Por último, se manifestó “agradecida con Mariano Bertinat y Mariela Rodríguez para convocarme como jurado, es el primer año en que una mujer interviene como jurado del certamen”.

Sobre el certamen

Pueden participar del concurso tanto mayores como menores de edad (en caso de que un menor salga entre los premiados, se requerirá el acompañamiento de su padre/madre o tutor) y no podrán ser partícipes los empleados de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Los participantes deberán enviar un máximo de 2 (dos) fotografías por participante, en formato digital JPG o impreso al siguiente mail: seaimagenes@gmail.com o por correo a la Secretaría de Estado de Ambiente sita en calle El cano N° 260 de Río Gallegos (9400) - Provincia de Santa Cruz.

Las mismas deberán ser presentadas en un tamaño de impresión de 20 x 30 cm, con una dimensión máxima de 1000 píxeles en su lado mayor. Cada imagen debe ir acompañada de un seudónimo y una leyenda que contenga la descripción (lugar de la toma, condiciones de la toma, etc.), siendo descartada automáticamente fotografías que no apliquen a la consigna del tema elegido.

Además, cada autor deberá adjuntar un archivo con el seudónimo, nombre y apellido, dirección de correo, teléfono de contacto, título de cada obra y una breve descripción de la misma y entorno en el que se ha realizado la fotografía.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las imágenes, éstas se entregarán al jurado preservando el anonimato del autor.

Cabe mencionar que habrá importantes premios, los cuales serán entregados en la Secretaría de Estado de Ambiente en fecha a definir, como también, las fotos ganadoras formarán parte de la galería de imágenes de la página de Gobierno de Santa Cruz

Por información sobre las bases y condiciones del concurso comunicate al 2966 - 432455 o ingresa a la página www.santacruz.gob.ar/Accionesverdes.

Sobre el jurado

El jurado estará compuesto por los Fotógrafos Profesionales Verónica Tresguerres, Horacio Córdoba, Pablo Godoy y el Secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, quienes harán público el resultado el día 06 de septiembre de 2020 en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año, mediante un correo electrónico y medios gráficos.

El fallo del jurado se hará público el día 06 de septiembre de 2020 en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo“ que se desarrolla cada año, se les comunicará a los participantes mediante un correo electrónico y medios gráficos.