Se inauguraron oficialmente los Juegos de la Araucanía

El acto se realizó cerca de las nueve de la noche, en el polideportivo del Boxing Club, con la presencia de todas las delegaciones de la patagonia argentina y las regiones del sur de Chile. No estuvo el gobernador Peralta, pero hablaron Beroiza y Cader.

lunes, 25 de noviembre de 2013 · 00:00

Finalmente, en la noche de hoy quedaron oficialmente inaugurados los Juegos de la Araucanía, que 12 años después vuelven a desarrollarse en Santa Cruz.

El acto se realizó con retraso por la demora en el arriba de dos delegaciones, por lo que comenzó cerca de las nueve de la noche, con la presencia de los deportistas que desde mañana comenzarán a competir en diferentes disciplinas.

No estuvo presente el gobernador Peralta, pero sí tomaron la palabra por parte del Estado provincial, la ministro de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, y el secretario de Deportes, Adolfo Cader.

Luego sería el turno para que cante el ex Mambrú, Emanuel Ntaka, quien le puso color a la inauguración en el gimnasio principal del Boxing.

A partir de mañana, comenzarán las competencias con la salvedad del judo, que finalmente arrancará el martes con su competencia en El Calafate. (El Diario Nuevo Día)