Federico Alonso abandonó en la última fecha del TC Pista

Culminó ayer el campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, en el templo mayor del automovilismo Nacional en Buenos Aires, Federico Alonso no pudo redondear una buena labor y abandono en el giro 10, tras romperse dos neumáticos.

lunes, 9 de diciembre de 2013 · 00:00

Federico Alonso cerró su participación en el Tc Pista, como integrante del equipo Satriano sport, tras 16 fechas con variada suerte y resultados dispares. La culminación de una temporada que tuvo al piloto nacido en Rio Gallegos, con un destacado protagonismo a lo largo de gran parte del campeonato, ya que en la mayoría de las competencias pudo sumar puntos importantes que le permitieron liderar el campeonato general casi hasta fin del mismo. Ya sobre el cierre de año la suerte no acompaño por un lado y el auto ya no fue el mismo, quizás por el desgaste del año o por la aparición de otros competidores con diferentes medios más actualizados y mayor presupuesto, que en la parte final si pudieron dar pelea por la copa de Plata y el campeonato hasta el final.

Alonso obtuvo una victoria este año en Mendoza y un podio en Comodoro Rivadavia como lo más destacado del año, fue considerado por los medios especializados “el gran sumador” por su cosecha de puntos continua, cuestión esta que no pudo sostener principalmente en las tres últimas fechas donde no logro repetir actuaciones importantes.

Al cierre del Torneo que lo tuvo como líder en gran parte del mismo, Federico Alonso cayó finalmente al séptimo puesto, tras reunir 387.50 puntos con la chevy 95 que prepara Emilio Satriano.

No se puede dejar de mencionar de ningún modo, el tamaño esfuerzo realizado por el de Rio Gallegos, que tras 16 fechas recorrió miles de kilómetros a lo largo y ancho del país para estar presente en todas las fechas, con una cifra cercana a los 76.800 kilómetros en viajes de ida a cada escenario y vuelta a casa, todo ello solo solventado con el esfuerzo de un grupo de valiosos sponsor que confiaron en el proyecto deportivo del piloto Federico Alonso. En los próximo días con el correr de las horas se evaluaran posibilidades de cara a la próxima temporada, buscando la alternativa de seguir insertado en el contexto del automovilismo nacional, que ha sido la profesión que a elegido este joven de nuestra ciudad ya hace un tiempo y aun no se da por vencido a pesar de las diferentes circunstancias que se presentan y a veces a pesar de la indiferencia y la adversidad.