Juegos Evita: Con suspensiones y postergaciones, se disputó la segunda jornada

Se desarrolló la segunda jornada deportiva de la instancia final de los Juegos Evita en Buenos Aires. Pese a que las condiciones climáticas accidentaron el normal desenvolvimiento de las actividades, algunos representantes de Santa Cruz pudieron competir en sus respectivas disciplinas.

jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:00

La intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal y alrededores, provocó destrozos e inundaciones. Los escenarios deportivos en los cuales se llevan a cabo las finales de los Evita, no fueron ajenos a esta situación, por lo cual se vieron suspendidos diferentes deportes o cambiado de instalación.

Los organizadores de la competencia, debieron suspender las pruebas de acuatlón que ya estaban planificadas, ya que la pista por la cual debían circular los participantes era intransitable. Con la misma situación se encontró el básquet 3x3, en el cual la categoría femenina sub-14 se pasó a jugar en un gimnasio cerrado. Las chicas, representantes de la provincia en esta disciplina, lograron vencer 11-5 al combinado de Santiago del Estero.

Por su parte, las instalaciones del Parque Sarmiento, donde compiten los atletas de levantamiento olímpico y boxeo, tuvieron un retraso. El mismo, se debió a que el salón se encontraba inundado, lo que llevó a realizar trabajos para sacar el agua. Luego de improvisar un nuevo escenario dentro de la instalación, se pudo comenzar con la actividad.

Cabe destacar, la buena actuación de Ramiro Marín. El joven oriundo de Río Gallegos, participante de la categoría sub-14 (-54kg) en levantamiento, logró clasificarse 5° para la final. El resto de los integrantes del equipo, no pudieron presentarse por los problemas ya mencionados y competirán en la próxima jornada.

Por último, en bádminton los chicos dieron la sorpresa al conseguir, tanto en la prueba individual como en dobles, ganar ante Tucumán. Distinta fue la suerte para Fidel Aciar en lucha y las chicas de céstoball que perdieron con Formosa.
 
BOXEO
El jóven púgil de Perito Moreno, Ojeda Nicolás, tuvo una gran pelea en la categoría de 63kg. Por puntos, supo vencer al representante de Neuquén y se aseguró un lugar en los cuartos de final, donde se medirá ante el competidor que defiende los colores de Tucumán. Asimismo, Walter Salazar se subió al ring y fue derrotado, con idéntica definición, ante el chico proveniente de Mendoza.