Juegos Evita: Santa Cruz define los últimos clasificados para viajar a Mar del Plata

Se definieron los finalistas de la categoría sub-16 de atletismo. En la localidad de Los Antiguos, alrededor de 100 chicos provenientes del interior de Santa Cruz compitieron en la instancia provincial de los Juegos Evita. En las disciplinas del género masculino quedó primero Pico Truncado, mientras que en lo que respecta a las mujeres, se impusieron las locales.

martes, 7 de octubre de 2014 · 00:00

Jóvenes oriundos de Perito Moreno, Los Antiguos, Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Pico Truncado y 28 de Noviembre, representaron a sus ciudades con el fin de vestir los colores de la provincia en las finales  a disputarse en Mar del Plata. Finalmente, producto de los resultados obtenidos, se designó como entrenadores a Darío Hubert y Ricardo Bascuñan.

Tanto el sábado como el domingo, se desarrollaron las disciplinas correspondientes a atletismo en la pista que se encuentra en Los Antiguos. Ambas jornadas, dieron lugar a que los participantes no sólo compitan, sino que establezcan una agradable convivencia, repleta de compañerismo. Al culminar la actividad deportiva, se realizó la entrega de medallas a quienes obtuvieron un lugar en el podio.

LO QUE FALTA
Por diversos motivos, se postergaron algunos deportes y restan definirse. Entre ellos, se encuentran la gimnasia rítmica y el hockey sub-16, que de no presentarse ningún inconveniente serán desarrollados el próximo fin de semana en Río Gallegos. Asimismo, el taekwondo tendrá lugar el día 18 en Jaramillo; el rugby en Pto. Santa Cruz el 9 y 10; y el básquet 3x3 el 13 y 14 en la ciudad capital; todos estas fechas, correspondientes al mes de octubre. Por último, éste lunes y martes se jugarán los partidos de vóley sub-14 femenino y masculino, en Río Gallegos y Piedra Buena, respectivamente.


Cabe destacar, que por falta de participantes, algunos deportes no constaron con el desarrollo de la instancia provincial. Por este motivo, se conformaron equipos para que compitan directamente en las finales de los Juegos Evita. En esta situación, se encuentran: canotaje, bádminton, acuatlón y beach vóley.