Basquet De Ascenso

Hispano es cosa seria en el TNA

El equipo Celeste le ganò ayer por la noche al Deportivo Viedma por 80 a 74 y así obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en el TNA que ahora lo tiene con cinco partidos ganados y cuatro perdidos.


De menor a mayor va Hispano en el TNA, donde anoch volvió a ganar para consolidarse como local. Los Celestes comenzaron arriba por una importante participación de sus hombres más altos; Fernando Gutman, con férrea defensa y aciertos en las ofensivas con seis puntos, seguido por Terry Martin, con siete puntos y un gran trabajo con tapas explosivas debajo del aro. En la visita fue importante su extranjero Cutley con 8 puntos y los triples de Ledesma y Ambrosino. Mejor Hispano en el comienzo, donde ganaba 21 a 16.



Segundo cuarto: 42- 31 Esta segunda parte del partido saltó desde la banca con los cuatro triples de Carlos "Chiqui” Paredes (14), con sus lanzamientos precisos; sumado a la asfixia defensiva de todo el conjunto Celeste; en Deportivo Viedma apareció Franco Banzani con siete puntos, con empuje y potencia sobre el aro, no fue gravitante Cutley, que solamente sumó cuatro puntos y muchos desaciertos en el ataque. Hispano se fue al descanso largo con una buena actuación, con la espera de desterrar el karma del tercer cuarto…



Tercer cuarto: 64 a 51- Hispano en su conjunto, un tercer cuarto asfixiante en lo defensivo, con un gran trabajo de Terry Martin, en precisión en el ataque y un tapón para estremecer el gimnasio Tito Wilson, apareció Sebastián Mignani en los quites y en la ofensiva. En los Viedma con aportes de Junior Peralta ocho puntos, y apagado y enojado Scott Cutley, con imprecisión en el aro, desaciertos, errores. Lo sintió Viedma, pero no pudo con la contundencia del Hispano, que sumó con Pablo Fernández y Fernando Gutman.



Ganó el Hispano y pisa fuerte en la zona, se hace fuerte de local manteniendo el invicto de cinco partidos, con un gran aporte de Terry Martín y fundamental los triples que saltó desde la banca con Carlos "Chiqui” Paredes; mermó el rendimiento Celeste en el último cuarto, con algunas imprecisiones pero sin pasar sobre saltos, sumó Gastón Morales, Sebastián Mignani y Bruno Oprandi. Viedma no pudo en la noche de Río Gallegos se encontró con un conjunto local firme y que es cosa seria en su fortaleza Celeste. Un triunfo que ilusiona, que da confianza y que estimula al grupo para ir a buscar el triunfo, que se le resiste de visitante. El próximo partido será el 16 ante Monte Hermoso. Hispano de Santa Cruz volvió a ganar y es cosa seria.







Síntesis: Hispano Americano: 4 Ignacio Barrios Nuñez; 5 Terry Martin; 6 Diego Koch, 7 Sebastián Mignani, 8 Bruno Oprandi, 9 Gastón Morales, 10 Pablo Fernández, 11 Carlos Paredes, 12 Andrés Capilla, 13 Fernando Gutman, 14 Gonzalo Torres, 15 Matías Velazquez. Director Técnico: Bernardo Murphy. Asistente Técnico: José Luis García. Preparador Físico: Damián Gallego.



Deportivo Viedma: 4- Junior Peralta, 5-Scott Cutley, 6- Agustín Ambrosino, 7-Javier Ledesma, 8- Franco Bazani, 9- Ricardo Centeno, 10- Pedro Franco, 11- Alexis Knecht, 14- Lucas Palacio. Director Técnico: Leandro Hiriart. Asistente Técnico: Gabriel Calvo y Juan Emilio Camino. Preparador Físico: Federico Bravo.




Más de Locales