FEDERAL C 2015 – ZONA 2

Defensores le ganó a Atlético Santa Cruz y quedó como puntero de la zona 2

Defensores del Carmen cumplió con el objetivo de sumar de a tres en la quinta fecha del Federal “C” quedando puntero del grupo con 6 puntos. Fue victoria 2 a 0 sobre Los Piratas con tantos de Benítez y Silvera, en un partido que tuvo cinco expulsados
lunes, 23 de febrero de 2015 · 11:08

Con la obligación de ganar en casa, por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Federal "C”, Defensores del Carmen recibió a Atlético Santa Cruz. Previo al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio para homenajear y recordar al joven Arturo Seignoux, hermano del futbolista Luciano y ex jugador de Defensores que falleció el pasado jueves. También se recordó a Roberto "Pelusa” Belmonte, padre del ex jugador Eduardo Belmonte y fiel hincha de Defensores.
Fue un partido trabado, con pocas llegadas claras en la primera parte, donde Defensores del Carmen aprovechó la chance que tuvo para ponerse en ventaja. En la visita, que tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, tuvo una buena actuación su "10”, Marcelo Franco.
En la primera parte la visita tuvo una chance en los pies de Centeno conteniendo el disparo el arquero Maximiliano Gómez. A los 29´ de la primera parte llegó la apertura del marcador. Alexander Benítez se sacó la marca de Marino, y logró poner el 1 a 0 para el local, sin nada que hacer para el arquero del Pirata.
Defensores del Carmen tuvo el segundo en los pies de Gabriel Silvera que remató mordido a las manos del arquero Bascones.
En el segundo tiempo el DT visitante realizó dos variantes, ingresando Chamorro y Gal con la finalidad de tener más proyección sobre los laterales y que pasaran al ataque. Defensores sorprendió al minuto con un derechazo de "Pupi” Muñoz que hizo lucir al arquero visitante que despejó al córner.

Atlético Santa Cruz también hizo lucir a Maxi Gómez. Fue a los 6 minutos cuando evitó el empate que tuvo en sus pies Lemes. A los 13´ del complemento apareció el goleador de Defensores, Gabriel Silvera para poner las cosas 2 a 0 y darle mayor tranquilidad al capitalino. Defensores cuidó el resultado, pero a los 19´ se quedó con diez luego de ver la segunda amarilla Carlos Oliva.
Con esta expulsión, el técnico Muñoz mandó a la cancha a Hernández acomodando el mediocampo con Larralde por derecha cumpliendo la función de Olivia, Bórquez al medio y Acevedo en la izquierda, y "Leche” Hernández tirado como media-punta.
El partido se calentó cuando a los 35 minutos, Luna de Atlético le recriminó una jugada a Muñoz, y ahí comenzó el tumulto entre los futbolistas. Por esta situación, Pagani expulsó a Muñoz y Luna, actores principales de la pelea, pero también vieron la roja Machado en Defensores y Gal en Atlético.
El local se quedaba con tres hombres menos, es decir con ocho en los últimos diez minutos, y la visita con nueve, por lo que deberá rearmar el once en la próxima fecha.
Sobre el final, a los 41´ tuvo el descuento Franco con un tiro libre elevado. Y cinco minutos después el palo izquierdo de Gómez le dijo no a un cabezazo de Lemes. Y la última fue para Silvera que tuvo en sus pies el tercero.
Defensores del Carmen cumplió sumando su primera victoria en el torneo que lo deja puntero de la zona 2 con seis puntos, a dos de ventaja de Atlético Santa Cruz. El equipo de René Muñoz deberá esperar hasta la última fecha para saber si se clasifica a la etapa final,
En la jornada de cierre de la zona 2, el equipo capitalino tendrá descanso y Los Piratas (4) recibirán a Argentinos del Sur (1) buscando un triunfo para clasificar.

Fuente La Quimera y Romina Barrientos (Fotos)