Automovilismo

Federico Alonso y su regreso al TC con un "Toro"

A pocos días del inicio de la temporada oficial del Turismo carretera, Federico Alonso se prepara para regresar a la máxima con una Flamante unidad Torino que forma parte de la estructura del equipo TACO COMPETICION.


Luego de cerrar un productivo 2014 con la Dodge del equipo de Adrián De Santo en el TC Pista, el piloto de nuestra ciudad Federico Alonso, ha decidido  retornar al TC, categoría en la cual ya incursiono  en la temporada  2010 y 2011 en forma esporádica.
El significativo esfuerzo que realizara Alonso para estar en la máxima categoría del automovilismo Nacional, estará atado a la cuestión presupuestaria. En ese sentido para estas horas Alonso trabaja en diferentes sectores para lograr cerrar el presupuesto que le permita afrontar la temporada 2015 en su totalidad.
Como es sabido y lo establece la reglamentación, para este calendario deportivo la ACTC ha dispuesto que los pilotos que se incorporen,  deberán competir con la marca Torino, es por ello, que se ha adquirido a la ACTC, la estructura, en la cual se trabaja intensamente, en el Taller del Taco De Santo,  pensando en el debut el venidero 22 de marzo en Concordia. 
El Torino llevara el número 95, el preferido del "Fede” Alonso y que ha podido renovar su vínculo con la estructura del Taco Competición, y demás integrantes del equipo. Los trabajos a contrarreloj se realizan en el taller del Taco Competición, avanzando rápidamente y poder llegar a la primera fecha, lógicamente será a suerte o verdad, ya que no habrá tiempo para pruebas, ni jornada de trabajo para poner a punto la unidad que será estrenada en pista, como le ocurrirá a gran parte de la categoría, esto propone un interesante panorama para el arranque de temporada.



En cuanto a la planta impulsora, si bien son provistos por la ACTC, a posteriori será Mariano Oyhanart el encargado de la novedosa planta impulsora que resultan ser para este año los motores multiválvulas. De la misma manera, el asesoramiento en pista al Torino, estará a cargo del oriundo de Nogoya, Dardo Prand.
De esta forma Dardo vuelve a trabajar en el Turismo Carretera luego de su paso por la estructura de Mariano Werner y una breve incursión con una Dodge en la temporada 2014. Prand estuvo junto a Mariano Werner, en 2010 y 2011, formó parte del equipo del marplatense Lionel Ugalde, con quien peleó el título del TC y entre sus mayores logros se recuerda la construcción del Ford Falcon con el cual, Omar Martínez, se consagró campeón del Turismo Carretera (en 2004).
Vale mencionar también que para este calendario, la ACTC anuncio la presencia del Tc nuevamente en Rio gallegos, en el trazado José Muñiz para el 11 de Octubre.


Más de Locales