La UTN auspicia el Torneo Apertura de Tiro en Río Gallegos

Por iniciativa del Decano, Ing. Martín Goicoechea, desde el a Secretaría de Asuntos Estudiantiles invitan al campeonato de Armas de Aire 2015 que se llevará a cabo en el polígono de armas neumáticas “Alberto Heredia”, del Tiro Federal Patria (Peñaloza 3741). El mismo comenzará el próximo domingo 22
jueves, 19 de marzo de 2015 · 11:02
Al respecto, el Secretario de la SAE, Alan Bjerring junto a Alejandro Victoria, de Tiro Federal, darán inicio del denominado "Campeonato de Tiro Deportivo UTN-FRSC” que se dividirá en cuatro fechas (puntuando las 3 mejores). De la misma manera, indicaron que el mismo es abierto a toda la comunidad, pudiendo participar cualquier aficionado en las categorías habituales del Tiro Federal Patria. El costo será por cada torneo: 40 pesos los mayores, mientras que los menores de 18 años y las mujeres, tendrá un valor de 20.

Asimismo, Bjerring manifestó que esta iniciativa surgió luego de la convocatoria que hacen desde los Juegos Universitarios, ya que se incorporó esta actividad y "descubrimos que dentro de la comunidad Universitaria, hay muchos interesados vinculados a tiro, nos pareció un canal más para darles a nuestros alumnos y a toda la comunidad, una participación”.

"Para nosotros es un honor y un orgullo poder colaborar como Institución en la organización y en auspiciar. Queremos que sea de amplia participación de la comunidad entera, pero fundamentalmente de nuestros alumnos que podrán realizar el selectivo para las instancias nacionales de los JUAR”, confirmó el Ing. encargado de la SAE.

Cabe aclarar que la modalidad será Carabina Neumática "de quebrar” 4,5 mm, miras abiertas, en las siguientes categorías: varones avanzados, varones inicial, mujeres, cadetes mayores (sub 18), cadetes menores (sub 16), juniors (sub 14) y minis (sub 12). Los últimos, podrán tirar con apoyo. El club facilitara carabinas "de quebrar” para participar sin cargo.

También se disputará en Carabina Olímpica 4,5 mm y Pistola Neumática 4,5mm en categorías únicas (no se admiten pistolas BB). El club Tiro Federal Patria proporcionará los balines, incluidos en el costo de la inscripción.

La experiencia de Victoria

Por su parte, el Secretario del prestigioso Tiro Federal, Alejandro Victoria resaltó la importancia de este torneo junto con la UTN y expresó que "sirve para que los alumnos de la Facultad participen en los Juegos Universitarios. La idea es que sea una motivación para aquellos que le gusta esta actividad”.

"A nosotros nos interesa el trabajo de las dos Instituciones, ambas sin fines de lucro, ambas formativas, una en lo deportivo y la otra en la educativo. Nos persigue el bien común y apostar en esto es muy importante, porque además se pueden sumar chicos a nuestra actividad”, finalizó Victoria.


Para mayor información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad de lunes a viernes de 14 a 21 horas, o llamando al teléfono 02966-429173. Igualmente, vía mail a: sae@frsc.utn.edu.ar. Asimismo, se podrán inscribir en tirofederalpatria@gmail.com o al 02966-15-620518.