Peralta inauguró cancha de césped en Puerto San Julián

El gobernador, Daniel Román Peralta, visitó la localidad de Puerto San Julián, contexto en el que dejó inaugurada la instalación de la carpeta con césped sintético en el estadio Francisco “Pancho” Novoa, del Club Racing. En ese marco habló de infraestructura deportiva a nivel local y provincial.

En la inauguración de la Cancha de Racing en Puerto San Julián, el gobernador Daniel Peralta admitió que «estos son momentos muy especiales en la vida de los clubes porque estamos haciendo realidad un largo sueño”, y en este contexto destacó el trabajo conjunto entre las autoridades de la entidad y los gobiernos provincial y municipal, diciendo que «se hacen obras en ese entendimiento y ahora vamos a ir por la iluminación, un trabajo que en una instalación de estas características puede estar en el orden de los 4 millones de pesos».



En la oportunidad recordó también a otros clubes, como por ejemplo, Independiente (de la misma localidad), expresando que «tenemos que atender sus necesidades y ser equilibrados en la distribución de los recursos porque lo importante es que todas las entidades deportivas trabajen de forma mancomunada».



«No sólo –acotó- los clubes de una localidad sino también los de una zona a través de las diferentes ligas cuyas instancias hay que fortificar porque son escalones para llegar a distintas competencias, actividades que hay que apoyar aunque se debe hacer una inversión importante por parte del Estado provincial”.



Presidente de Racing



Por su parte, el presidente del Club Racing de Puerto San Julián, Alberto Oitabén, manifestó que «quiero agradecer sinceramente la realización del sueño que le brindó con esta realización que se traduce en el campo de césped». Visiblemente emocionado expresó que «este sueño es el sueño de muchos dirigentes que han pasado por la esta Institución», y en ese sentido reconoció «el compromiso» de los socios y pidió por «la unión» los clubes deportivos de San Julián para «lograr metas en común».



Aportes y anuncios



Vale destacar que posteriormente al acto inaugural, se entregaron aportes a instituciones educativas, culturales, deportivas y Ongs, como así también acompañamiento social a familias, centros y asociaciones de ayuda a sectores necesitados.



En materia de anuncios, el ejecutivo provincial informó que a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), y el "Programa Convergencia de Tarifas Eléctricas”, se adquirirá equipamiento lumínico para instituciones deportivas y se ampliará la red eléctrica para zona de chacras de Puerto San Julián.



Próxima visita oficial



Respecto de una futura visita oficial a la localidad, Peralta indicó que "desde el gobierno provincial, todo lo que podamos hacer, lo haremos” como por ejemplo "obras en el jardín de Infantes, la adquisición de mobiliario para el albergue existente en el Colegio Industrial y otras cuestiones en beneficio de la gente”, aclarando que es intención "no mezclarnos con las gestiones que realice el intendente con el gobierno nacional” y más aún "en un año electoral” dijo.



En este sentido agregó que "lo electoral no debe obstaculizar la agenda de trabajo, tanto local como provincial, y los aportes del gobierno nacional” asegurando asimismo una nueva estadía en la ciudad próximamente con novedades para los vecinos sanjulianenses, adelantando entre ellas, y a través del IDUV, "el financiamiento para culminar las 36 viviendas pendientes” finalizó expresando el gobernador Daniel Peralta.


Más de Locales