Por El Interior

Se corrió la quinta fecha del Running Santa Cruz en Piedra Buena

La quinta fecha del Running Santa Cruz finalizó este sábado en Comandante Luis Piedra Buena con la participación de 250 participantes que viajaron de diferentes localidades de la provincia para cerrar el primer semestre de la tercera edición.

El día soleado acompañó para llevar a cabo una de las jornadas con más convocatoria hasta ahora, en la cual se completo el cupo de insciptos y muchos quedaron afuera, con la participación de más de 100 corredores de Río Gallegos y el resto de competidores que arribaron desde Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Río Turbio, El Calafate y Gobernador Gregores.



El circuito contó con las dificultades que suele tener este evento de atletismo, con la variantes en los terrenos para las diferentes distancias, especialmente para los 21k, que tuvieron que sortear las complicaciones del barro que lo hacían más difícil a medida que iban pasando los kilómetros.



Al finalizar la entrega de premios, la organización de la Fundación Trascender Santa Cruz, encabezada por el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, agradeció la colaboración y apoyo al Intendente José Bodlovic; al diputado provincial Federico Bodlovic; al diputado por el pueblo de Puerto San julián Leonardo



Alvarez y al concejal de Puerto Santa Cruz Ignacio Suarez More. Además, agradecieron a todos los participantes que viajaron de diferentes puntos de la provincia para poder asistir a la carrera y confirmaron que la próxima fecha será la "Sanmartiniana”, en homenaje al General San Martín, el 15 de agosto en Río Gallegos.



Posiciones



10k Libre Femenino



1-Emma Quinteros



2- Elizabeth Orellana



3 María Larrosa



Master A



1-Carla Flamini



2-Sabrina Granero



Master B



1-Marta Rios



2- Ester Aguirre



Master C



1-Alejandra Correas



Pre-Veteranas



1-Daniela Bordagorry



2- Sandra San Martín Mirol



3-Vanesa Jomñuk



21k



Libre



1-Laura Pereyra



Master A



1-Carolina Vega



Master C



1-Renata Steer



Pre-Veteranas



1-Josefina Martinez



2-Fabiana Mansilla



10k Masculino



Libre



1-Diego Tula



2-Jorge Bustamante



3-Diego Salva



Master A



1-Anibal Cayo



2-Juan Cettu



3-Alejandro Pastor



Master B



1-Ricardo Vargas



2-Oscar Redondo



3-Esteban Monte



Master C



1-Juan Quinteros



2-Marcelo Pereyra



3-Jorge Fritz



Master E



1-Fidel Llano



2-Alfredo Paez



3-Francisco Gómez



Pre-Vetarano



1-Carlos Gonzalez



2-Marcos Sturzenbaum



3-Alejandro Ovando



21k



Libre



1-Emanuel Mattu



2-Rodrigo Zeballos



3-Samuel Cisneros



Master A



1-José Mondelo



2-Luis Girardi



3-juan Godoy



Master B



1-Daniel Quelin



2-Luis Caipillan



Master C



1-Walter Cepeha



2-Sixto Chaura Diaz



Master D



1-Luis Aguilera



2-Luis Soto



Pre-Veterano



1-Roberto Leite



2-Lucio Andrade



3-Juan Monsalve


Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.