Rio Gallegos

El tiro deportivo define sus clasificados en los Juegos Evita

En los días 25. 26 y 27 de junio del corriente año, se disputaran en nuestra institución, las instancias locales de los Juegos Evita en tiro deportivo con aire comprimido, las cuales dan plazas para las instancias provinciales y posteriormente las nacionales, que se disputaran en Mar del Plata.

Se disputara además simultáneamente el "CAMPEONATO INTERCOLEGIAL EVITA 2015”. La inscripción se realizara en el Gimnasio Municipal "Lucho Fernández”, de 9 a 18 hs, de lunes a viernes hasta el 24 de junio inclusive, y en el TIRO FEDERAL PATRIA los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 19hs, hasta el día 25 de junio. Es posible enviar las planillas de inscripciones por correo electrónico a tirofederalpatria@gmail.com, pero deben presentarse las originales el día de la competencia si son requeridas. Los chicos deben concurrir a la competencia con el documento de identidad.



El jueves 25 y viernes 26 de junio a las 18:00 HS: Charla de seguridad y técnica de tiro, luego practicas gratuitas de tiro al blanco con armas neumáticas (no podrá realizar las prácticas si antes no asistió a la charla de seguridad). El club proveerá todos los elementos necesarios para competir a los chicos que no los posean.



Sábado 27 de junio a las 11:00 hs. Inicio de la competencia propiamente dicha., se competirá en 4 categorías, individualmente: Sub14 mujeres, Sub14 varones, (clases 2003, 2002 y 2001) y Sub16 mujeres y Sub16 varones (Clases 2000 y 1999).



Los dos mejores de cada categoría accederán a la instancia provincial que se disputara el sábado 4 de septiembre en nuestro club.



Se competirá con carabinas neumáticas de 4,5 Mm. "De quebrar” a 10 metros sobre blanco IPN, Las carabinas serán provistas por el club, pero los que posean una de



4,5mm, podrán utilizarla, pero deberá estar encuadrada en los reglamentos evita 2014 –tiro deportivo.



La competencia consistirá en 5 disparos a un blanco de prueba no puntuable y 20 disparos puntuables totales a 4 blancos debiendo impactar hasta 5 por blanco.



Cada prueba dura aproximadamente 30 minutos, donde participan por cada ronda 10 tiradores.



Las competencias se regirán por los reglamentos vigentes de los Juegos Nacionales Evita 2015 y serán dirigidas por jueces de tiro del club,



La competencia es totalmente gratuita y comunitaria.



Finalizada la competencia se realizara la entregaran las medallas (1º, 2º y3º) en cada categoría en el EVITA 2015 y se premiara el "Intercolegial Evita 2015”.



Campeonato Intercolegial Evita 2015 de Tiro:



La inscripción de chicos para el Intercolegial Evita 2015 deberá estar avalada por algún directivo o profesor de educación física del colegio que representan y se recibirán las nominas hasta 15 minutos antes de iniciar la competencia.



El campeonato se compite en equipos en dos categorías: Sub16 y Sub14



Habrá un trofeo para escuelas en sub16 y otro en sub14



Los equipos son de tres competidores, los que deben ser de 2 mujeres y 1 varón o de 3 mujeres.



Se premiara a la escuela cuyo equipo sume más puntos. El equipo recibirá la sumatoria de los puntos obtenidos en el Evita 2015 por sus integrantes.



Se premiara con medallas a c/u de los integrantes de los equipos 1º, 2º y 3º



Posteriormente se servirá una hambugueseada provista por la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos


Más de Locales