Rg Deportes

Cierre con kermés para las colonias del San Benito y Los Lolos

La propuesta de colonias que impulsó la Municipalidad de Río Gallegos para los niños y adolescentes de todos los barrios comienza a cerrar la actividad y RG Deportes lo hizo hoy con una Kermés para los chicos y chicas de los barrios San Benito y Los Lolos.


Más de ciento veinte niños formaron parte de las colonias asistiendo diariamente a las actividades que tuvieron epicentro en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, con campamento, cabalgata, kartings, pileta, kayak, entre otros atractivos que tuvieron para el verano 2016.



Pasadas las 18 horas, los niños disfrutaron de la kermés con disfraces, música, juegos y merienda, que especialmente prepararon los profesores y monitores de la dirección de Deportes a modo de cierre festivo para lo que fueron los días de colonias con dos contingentes del sector.



Al respecto, la coordinadora de colonias, profesora Cintia Federspil manifestó: "esta actividad realmente nos ha dejado muchísima satisfacción porque es un mundo de sonrisas que viene de los chicos y haber trabajado con mucho esfuerzo para lograr que se diviertan sanamente nos ha reconfortado en gran medida”.



Seguidamente, la responsable de la actividad del Polideportivo señaló que "en poco tiempo y con muchas ganas que pusimos desde la dirección de Deportes, más el apoyo de la Mutual de Caja, hemos podido incorporar esta colonia donde la gran mayoría de los profes ha trabajado desinteresadamente, poniendo horas y algo más que el corazón para que los niños sonrían y la pasen bien”.



Por su parte, el coordinador Rodrigo Ateiro también resaltó el trabajo realizado "con los chicos de los barrios San Benito y los Lolos, ya que como integrante del área de Deportes, empleado municipal y teniendo varios años en el lugar, puedo afirmar que es la primera vez que se hacen colonias para este sector; la experiencia ha sido enriquecedora para todos y nos vamos a llevar un recuerdo gigante de los chicos de este barrio, teniendo el deseo de volver el próximo año”.



Por último, los coordinadores extendieron un agradecimiento para "todos aquellos que colaboraron para que los niños puedan almorzar diariamente; desde los profes, personal de cocina, limpieza, padres y gente que se ha acercado desinteresadamente y en silencio a donar mercadería o golosinas, como sucedió ayer por la tarde de parte de una persona que no quiso más que colaborar; un agradecimiento a todo el mundo que se acercó, ayudó y vio todo el esfuerzo que realizamos para que los niños del sector tengan sus colonias”.



El cierre general de las Colonias de Vacaciones 2016 que organiza la Municipalidad será mañana viernes por la tarde en el gimnasio Juan B. Rocha.
Más de Locales