Boca se arma para evitar el descenso y complica a Hispano

A poco de terminar la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, Hispano pelea para evitar la última posición en la conferencia sur. Sin embargo, su rival directo es Boca Juniors, que contrató nuevo extranjero y al talentoso Carlos Delfino, multicampeón con la selección argentina.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 13:01

Si hay algo malo que le podía pasar a Hispano en esta recta final por evitar el descenso en la Liga Nacional es que su rival directo, Boca Juniors, contrate dos jugadores de mucha jerarquía.

Sucede que en las últimas horas los "Xeneizes" mostraron su interés por mantenerse en la liga, pese a las declaraciones del presidente, Daniel Angelici, quien dijo que el básquet de Boca "debería ser amateur". 

Y entre las dos incorporaciones de Boca aparece nada más y nada menos que un ex seleccón argentina y ex NBA, Carlos Delfino, quien regresará a La Liga tras haber disputado 14 encuentros en la temporada 1998/99 (2,29 puntos de promedio) con solo 18 años.

Mientras Carlos descansa en Santa Fe con su familia y prepara su viaje a Buenos Aires para últimar detalles de su incorporación, la dirigencia de Boca gestiona la habilitación correspondiente en AdC. Entre lunes y martes, finalizará el trámite, y si el cuerpo técnico junto al jugador dan el visto bueno, la vuelta de el "Lancha" a La Liga se producirá el martes (21 horas) ante Ferro en el estadio Héctor Etchart.

Además, en los últimos días, Boca terminó sumando una nueva ficha extranjera a su plantel y dentro de esa ardua misión que tiene por salir del fondo del Sur. El flamante refuerzo del Xeneize es Gary Forbes, el mismo nombre que había trascendido durante el pasado fin de semana. (El Diario Nuevo Día y Básquet Plus)