Secretaria De Deportes

Se realizarán capacitaciones de vóley, musculación y natación

En junio se desarrollarán cursos de vóley, musculación y natación, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte y Recreación. Están destinadas a deportistas, entrenadores y árbitros en toda la provincia de Santa Cruz, en tanto que es de suma importancia la formación de quienes participan en las distintas disciplinas deportivas para el fortalecimiento del área.


La Federación Santacruceña de Voleibol, que preside Fernando Pandolfi, brindará durante el sábado y domingo en la localidad de Caleta Olivia una capacitación destinada a árbitros de vóley. A cargo de Sandra Barbero, miembro de la Secretaría de Deportes, la misma le otorgará el título habilitante para poder ejercer justicia a nivel nacional a quienes se presenten y pasen la evaluación.


En este sentido, en la misma ciudad, del 15 al 18 de junio se desarrollará un curso de entrenadores el cual llevará adelante el profesor Jorge Bellendier. El disertante cuenta con más de 20 años dirigiendo equipos nacionales y asistiendo seleccionados juveniles donde supo conseguir el cuarto puesto en 1993. De esta manera, desde la asociación se busca poder nutrir de conocimientos a quienes se desempeñan en la provincia y tengan la oportunidad de jugar el Torneo Argentino.


Como ya lo había comentado Pandolfi luego de reunirse con el Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla, este deporte se encuentra en un momento de pleno crecimiento. Es por ello que se seguirá bajo esta línea de trabajo para poder participar en los distintos campeonatos y brindarles a todos los chicos y chicas de Santa Cruz rodaje de competencia para poder establecer un mejor nivel.


Musculación


La Municipalidad de Gobernador Gregores llevó a cabo un curso de capacitación para entrenadores y monitores con acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social para fomentar la disciplina. Desde el jueves se realizaron dos jornadas por la tarde bajo el mando de Eduardo Nieva y acompañado por Gerardo Salas.


Sobre lo acontecido, el profesor Nieva explicó: "Vinimos a dar un taller de evaluación y prescripción del ejercicio para jóvenes. Tuvimos la participación de 15 entrenadores con los cuales desarrollamos una parte teórica y otra práctica en donde se trataron temas como control de carga y características morfofuncionales”.


Natación


Bajo esta misma línea en la ciudad de Río Gallegos se efectuará un curso técnico de natación destinado a todos los profesores de la provincia que se desempeñan en este deporte. El mismo estará a cargo del Jefe de Entrenadores Nacional de las Escuelas de Desarrollo Deportivo, Walter Rodríguez y se hará efectivo desde el viernes 9 al sábado 10 del corriente mes en las instalaciones del natatorio del Hispano Americano. Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz lo promueve en colaboración con el Centro de Tecnificación Provincial.




Más de Locales

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M

Polo Emprendedor ofrece descuentos y actividades especiales en celebración del 8M
Los emprendedores del Polo Emprendedor, Tecnológico y Digital en Río Gallegos, preparan un fin de semana especial con descuentos, promociones y actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los locales abrirán del 8 al 10 de marzo, ofreciendo productos con descuentos del 10 al 20 por ciento, junto con actividades pensadas para mujeres y niñas.