Se inició en el gimnasio Juan Bautista Rocha la Copa Ciudad de Gimnasia Artística

La competencia cuenta con la participación de delegaciones de nuestra ciudad, de localidades del interior provincial, de la provincia del Chubut y de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile). Del certamen toman parte cerca de 500 gimnastas.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 20:57

Con un Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha con gran presencia de público, esta tarde se inició la primera edición de la Copa Ciudad de Gimnasia Artística. La iniciativa que se desarrolla en conjunto entre la escuela de gimnasia de los centros deportivos Lucho Fernández y 17 de Octubre, cuenta con una importante participación de delegaciones del interior provincial, de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile), de las ciudades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia (Chubut) y de instituciones deportivas de esta capital.

En pleno desarrollo de la competencia, la profesora Cecilia Reynoso, a cargo de la coordinación del certamen destacó la importancia del evento como cierre del año de las actividades de la gimnasia artística: “estamos en el primer día de competencia y contentos porque es la primera vez que se incluye a la gimnasia artística en la Copa Ciudad. Nos animamos a estar presentes y a convocar a delegaciones que hemos ido sumando y de a poco vimos que el público que asiste está muy contento con lo que están mostrando las niñas”.

El certamen agrupa en su primer día de competencia a los exámenes en la modalidad de Rítmica en los niveles de exhibición, con participación de niñas desde los 3 años, competidoras en los niveles D y C, en lo que es Manos Libres (Coreografía). Para el segundo día la competencia, que será mañana, se abocará a elementos como soga, aros, pelotas y masas.

También Reynoso se mostró satisfecha con la competencia que alberga a cerca de 500 gimnastas en tres días de competencia, en una Copa Ciudad de Gimnasia Artística se extenderá hasta las 16:00 del domingo 2 de diciembre.

Galería de fotos

Comentarios