Última edición de “Mujeres en Movimiento” 2018

“Mujeres en Movimiento” cerró el 2018 en una jornada exitosa en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La propuesta se llevó a diferentes localidades de Santa Cruz; donde ya han participado más de 2500 mujeres, según indicó Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, concluyó este domingo la última edición del año de la propuesta que congrega a mujeres de Río Gallegos y que ya se ha llevado a otras localidades de la Provincia. “Este es un espacio que las mujeres ya tomaron como propio, a futuro profundizaremos la propuesta”, sostuvo la Ministra Vessvessian.



“Es una iniciativa impulsada por mujeres y que ya se expande en la provincia en diferentes localidades, como Caleta Olivia, Las Heras, 28 de Noviembre y Pico Truncado”, destacó Beltrán. La jornada tiene como objetivo reunir a mujeres en un espacio de esparcimiento y recreación, con la articulación con diferentes áreas como Salud y Nutrición, que hacen control de peso y talla a las asistentes. Asimismo, desde el área de Niñez propician el espacio para que las madres puedan asistir con lxs niñxs.



La actividad contó con la presencia de la Ministra Paola Vessvessian, quien indicó: “Mujeres en Movimiento es una de las líneas de trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene que ver con las políticas que se llevan adelante, a través de la creación de espacios de entretenimiento de manera activa”.



Vessvessian resaltó el carácter inclusivo de “Mujeres en Movimiento”, al remarcar que está destinado para todos y todas, articulándose con diferentes áreas. A futuro, finalizó la Ministra, “buscamos profundizar y fortalecer la sensibilización y concientización de la violencia de género”.


Más de Locales