Se realizan los “Juegos de la Velocidad”

Alrededor de cien chicos participaron durante la mañana del sábado, entre alumnos de cinco establecimientos educativos de la ciudad y del gimnasio anfitrión.
sábado, 21 de abril de 2018 · 22:49

En el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se realizan los llamados “Juegos de la Velocidad”, destinados a niños y jóvenes de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad, además de integrantes del establecimiento municipal.

En la oportunidad, Eduardo Palma, responsable del gimnasio, contó que “éste es el primer evento del año organizado desde el ‘Lucho’ Fernández, en esta ocasión con los Juegos de la Velocidad y donde están participando chicos en la categoría Sub-10. La idea de éstas categorías es hacer las actividades dentro del gimnasio, pero, posteriormente, las Sub-12, Sub-14 y Sub-17 harán lo propio sobre calle Zapiola, para lo cual habrá un corte de calle”, detalló.

Palma explicó que el propósito es “generar un espacio para que los chicos puedan hacer atletismo, que es la base para todos los deportes; asimismo, queremos incentivarlos invitando a diferentes establecimientos educativos que han venido a participar y masivamente”, dijo.

El profesor valoró la participación de las familias en la actividad, cuyos padres acudieron masivamente esta mañana, y luego añadió: “Mañana continuaremos en la pista de la UNPA, donde vamos a comenzar desde las 14 hasta la hora 18 con las categorías más grandes, no sólo con carreras sino que también realizaremos lanzamiento de bala, de jabalinas y salto en largo”, precisó.

Finalmente, Palma valoró el esfuerzo de los chicos, quienes desde temprano acudieron al gimnasio y participaron con gran entusiasmo. “Alrededor de cien chicos tuvimos durante la mañana, participaron alumnos de cinco establecimientos educativos, además de nuestro gimnasio”, concluyó.

Comentarios