Qué le respondió Tevez a Néstor Kirchner cuando quiso llevarlo a Racing

El delantero de Boca contó que el exmandatario lo tentó para incorporarlo al club de sus amores. Además, dijo que quiere ser presidente del club xeneize.

Antes del partido decisivo con Alianza Lima, en el que este miércoles Boca se jugará su futuro en la Copa Libertadores, Carlos Tevez pasó por Radio Mitre. Habló del torneo internacional, de la consagración local, de su futuro inmediato como jugador y de su futuro lejano (o no tanto) fuera de la canchas. Pero sorprendió con un dato: el día que Néstor Kirchner quiso sumarlo a Racing.



Era el 21 de diciembre de 2005. En apenas 12 meses, se había convertido en el mejor jugador de Brasil y ya le había dado a Corinthians el título del Brasileirao.



Por pedido de Luiz Inácio Lula da Silva, fanático del Timao y entonces presidente brasileño, el delantero aceptó la invitación de Kirchner para llevarle una camiseta del equipo. Y en ese encuentro, el mandatario argentino intentó llevárselo a la Academia.



"Sí, es verdad que me quiso llevar a Racing", arrancó Tevez. ¿Qué le respondió? "Si no jugase en Boca, el único club en el que lo haría en la Argentina sería Racing", recordó Carlitos.



"Me cae bien el club, no es un club que me caiga mal. Me gusta la cancha, el clima", explicó Tevez.



La historia no lo llevó a Avellaneda. De San Pablo saltó a Inglaterra, al West Ham. Y de ahí a los equipos más poderosos: Manchester United, Manchester City y Juventus. Después, el regreso a Boca, donde se encuentra ahora luego de un frustrado paso por Shanghai. Y acá, reiteró, se terminará su amor con la pelota.



"Estoy quemando aceite. Es importante saber cuando uno está con la reserva de la nafta. Sé que estoy cansado y que me cuesta día a día. Haré el esfuerzo un año. Y veré", dijo Tevez, que reiteró que se retirará con la camiseta de Boca. "Creo que en un año. En junio del año que viene veremos cómo estamos en la Copa y si tiró seis meses más. Pero creo que será en un año", agregó sobre la fecha del retiro.



Y después, ¿qué? "Me gustaría ser presidente de Boca. Es otro sueño. Pero hoy lo veo largo", respondió el futbolista. Eso sí, descartó la política nacional: "Así como no me gusta trascender cuando voy a ver a un chico a un hospital, tampoco me gustaría estar involucrado políticamente. No lo necesito. Sí tengo una buena relación con el presidente (Macri), como la tuve con todos, con Néstor y con Cristina. No sé nada de política, porque en mi barrio no se hablaba de eso".



Por último, se refirió al encuentro de este miércoles, en el que Boca se juega su clasificación a los octavos de final de la Libertadores frente a Alianza Lima. "Tenemos que hacer nuestro trabajo. El grupo tiene que estar metido en nuestro partido y no en Palmeiras-Junior. Confío en los jugadores de Palmeiras, nadie sale a perder", dijo sobre el partido en la Bombonera.



Debe ganar en La Boca y esperar que el equipo colombiano no se imponga en Brasil. En caso de empatar, deberá aguardar una derrota de Junior.



"Si quedamos afuera sería muy malo para el grupo, para el club y para los hinchas. Hasta que no pase, no me lo imagino", agregó sobre una eventual eliminación. (clarin.com)


Más de Locales