Los Juegos Evita ¿competitivos ó recreativos en Santa Cruz?

A días de haber concluido una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, para Santa Cruz debería comenzar una discusión sobre como presentarse a esta justa deportiva en medio de muchas críticas así la representatividad deber ser competitiva o recreativa. Un tema para ir analizando y sacando conclusiones de lo que arroja la tabla final de los Evita donde Santa Cruz ocupó el penúltimo lugar en la general.

Profesionales analizaron el alcance en etapas locales y los respectivos provinciales por disciplina, que según publicidad oficial del gobierno provincial dice que 9000 participantes tuvo en Santa Cruz los Juegos Evita  durante el presente año, jóvenes deportistas de 13 a 17, donde se indica que oficialmente viajaron 707 entre deportistas y entrenadores representantes de Santa Cruz a la final nacional disputada en Mar del Plata. Los fríos números dicen que también 8293 personas tenían ganas de ir pero no se clasificaron, ¿saben porque?.                                                                                                               Simplemente porque es competitivo y perdieron esa posibilidad mediante resultados deportivos. Entonces sería adecuado  que el Secretario de Deportes y la Ministro de Desarrollo Social dejen de hablar de objetivos recreativos solamente, a Marcilla no le queda bien, porque fue tan solo un instructor de básquet que solo quería ganar y exigía permanentemente al Gobierno Provincial, en aquel momento subsecretaria de Deportes. Haciendo una cuenta simple, si 9000 deportistas participaron en Santa Cruz y viajaron 707, hubo 8293 personas que también hubieran preferido  ir a recrease en Mar del Plata, y es más por lo general, siempre se repiten viajeros, de esos 707 hay más de 500 que por ejemplo ya fueron el año pasado y en anteriores;  si fuera recreativo  y desde el estado se quiere fomentar realmente esta situación podrían  poner una reglamentación interna de no repetir esta experiencia en cuanto alumnos y atletas como si hacen otras provincias, con el verdadero objetivo de que esa experiencia sea disfrutada por más chicos y chicas a lo largo de la gestión.



En estadísticas nuestra performance estaba a la altura de la provincia de Misiones, pero este año dicha provincia cosecho 73 medallas y Santa Cruz 28. ¿Saben porqué? Porque es competitivo, hay que ayudar fuertemente a las federaciones  darle los espacios adecuados y pertinentes, y la gente que quiera bailar, recrearse, articular con educación para conseguir escuelas. Solo nos interesa entrenar y suspenderle actividades a la gente de recreación 15 días antes, no hagamos eso, la recreación  también es importante... pero tengamos más seriedad, apoyemos fuertemente a los clubes porque saben otro dato, de esas 18 medallas Solo 1 oro fue en convencional, de una escuela de pesas a la cual se le limpia el lugar y eso que está en el área que pertenece a la Secretaria de Deportes; y nos trajo una medalla plateada el handball, deporte que ha criticado duramente la gestión de Marcilla en la voz de uno de los máximos referentes, no entiendo la política deportiva que implementa señor Marcilla. Las otras medallas  de oro las trajeron atletas con Discapacidad; interrogué a esos profes y me dijeron prefieren no hablar del tema, y analicé que simplemente trabajan ahí. Según la publicidad de los 707 participantes 110 fueron deportistas con discapacidad. Eso significa que llevamos 597 atletas convencionales para traer un solo primer puesto (12 colectivos de larga distancia).



Entiendo a estos profes que no quisieron responderme porque yo también trabajo en la provincia, y no quiero persecuciones estúpidas, quiero que pierdan en hacer algo enserio por el deporte de la provincia de Santa Cruz que está en terapia intensiva.


Esta nota habla de:
Más de Locales