Se llevó a cabo la tercera edición de la Maratón en Concientización del Autismo

Organizada por la ONG Espectro Au, se realizó la tercera edición de la Maratón de Concientización del Autismo, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física. Casi 200 corredores participaron de esta importante iniciativa, que tuvo su largada en la calle España, esquina Av. Almirante Brown.



Esta actividad deportiva contó con 4 categorías diferentes, hasta 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 55 años y más de 55 años, en tres distancias: una de 3 kilómteros, de 5 kilómetros y de 10 kilómetros. En el lugar, estuvo presente el Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, Leo Roquel.



Con respecto a esta actividad, una de las integrantes de la ONG Espectro Au, Gisela Miranda, dijo: “Esta es nuestra tercer maratón en concientización del Autismo, este es nuestro tercer año consecutivo que la realizamos, con la idea concientizar e incluir a las personas con autismo dentro de los deportes que pueden realizar. Tratamos de que esto sea un evento familiar en el que la familia este presente y acompañando”. A su vez, Miranda agregó que “tuvimos 270 inscriptos, de los cuales hay unos 180 corredores presentes, entre adultos y niños”.



Por último, Miranda agradeció “a la Municipalidad, que colaboró con su gente, a todas las personas que vinieron, a la gente de la Escuela de Policía que están presentes, colaborando y concientizando junto a nosotros”.


Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes

El Aeropuerto de Río Gallegos cerrará 4 días desde este martes
El Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre este martes 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23:59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.