San Lorenzo sacó chapa sobre el cierre y derrotó a Hispano

El tricampeón de la Liga Nacional mostró su mejor cara en el 4C del juego ante Hispano y quebró el encuentro, para llevarse la victoria por 111 a 90 con 34 unidades de Nicolas Aguirre.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 08:25

Con un buen nivel de Joel Anthony y un estupendo registro anotador del Penka Aguirre, San Lorenzo derrotó a Hispano por 111 a 90. El arranque de Hispano fue rabiosos y con un parcial de 8 a 0 se adelantó en el marcador. Luego de un inicio errático por parte de San Lorenzo en ofensiva, donde convirtió 3 puntos en los primeros 4 minutos de juego, comenzó a recortar la brecha inicial cuando encontró gol en las manos de varios de sus jugadores. Aunque el primer cuarto se terminó con el local en desventaja porque siguió con problemas en su defensa, que supo aprovechar el conjunto de Richotti

En el reinicio, San Lorenzo se acomodó en el campo de juego y la mejoría en su juego se trasladó al marcador. Empató en 35 con un triple de Mata en el meridiano del segundo chico. Cuando todo apuntaba a que el local comenzaría a dominar a su gusto, un lanzamiento de larga distancia de Morrison puso otra vez al frente a los patagónicos. Aunque no pudieron mantenerse al mando por la buena puntería de José Vildoza y Donald Sims. Tras la primera mitad, el Ciclón ganaba por 57 a 50.

Dos triples consecutivos de Tabarez, en el arranque del segundo tiempo acercaron a Hispano a un doble (61-59), en una paridad que se mantuvo durante gran parte del tercer período. Las defensas brillaron por su ausencia, algo llamativo en un juego de playoffs. Con una gran noche anotadora de Tabarez y Hure, Hispano se mantuvo siempre al acecho hasta el despertar de Nicolás Aguirre. El base de San Lorenzo se encendió para tres triples consecutivos que le cambiaron la cara a su equipo. Envalentonado, Tucker castigó otra vez desde el perímetro y puso el 86 a 73.

La racha del Penka Aguirre no se detuvo en el 4C, y volvió a convertir desde los 6,75 para darle tranquilidad a su equipo, de cara a los 10 minutos finales, que ganaba por 14 (89-75). Hasta que sonó la chicharra, los dos equipos siguieron atacando, pero con el presentimiento de que el equipo ganador ya estaba definido. Pese a la abultada producción en ataque, San Lorenzo deberá mejorar su producción ofensiva de cara a la continuidad de la serie. (Fuente: Básquet Plus)