Invitan a practicar jugger en el Centro Chileno

La práctica de jugger, este juego alternativo que propicia La Casa de la Juventud, comenzó esta tarde en su nuevo espacio de entrenamiento: el Centro Chileno.

De 15 a 17 horas niños y jóvenes se juntan para la práctica “con los que vienen desde hace un tiempo y otros que se fueron sumando”; relató en el lugar Carla Beroiz, titular del área joven del Municipio.



La convocatoria es para chicos y chicas a partir de los 11 años, siempre de manera gratuita. “El jugger es un deporte medieval que consta de 5 participantes por lado. Cuatro tienen ‘armas’ y uno es el corredor que es el único que puede tomar o agarrar el ‘Jugg’. Y el objetivo es que ese Jugg pueda ser ubicado en la portería del bando contrario. Mientras esto sucede, los que tienen armas pueden ‘tocar’ de los hombros para abajo a sus contrincantes para dejarlos fuera de juego alrededor de 10 segundos”.



La docente dijo que esta actividad lúdica entusiasma y gusta mucho a chicos y jóvenes de nuestra y otras ciudades, “tal como lo vivimos el año pasado en Caleta Olivia donde pudimos practicar el Jugger y conocer otros deportes alternativos y este año viajamos a Puerto Santa Cruz donde conectamos con chicos de esa ciudad, de El Chaltén y Caleta Olivia en un contacto intenso de tres días”.



Beroiz contó que “generalmente a los que les gusta esta alternativa son chicos que no les gustan tantos los deportes tradicionales. Acá es más de estrategia”.



La titular de La Casa de la Juventud renovó la invitación a participar y aprovechar el espacio del Centro Chileno, donde las clases se dictan los miércoles de 15 a 17 horas y los sábados de 19 a 21. Los interesados pueden llegar unos minutos antes e inscribirse en el lugar.


Más de Locales
Justicia vial

"Si no hay castigo ejemplar, esto se puede repetir": el pedido de Jorge Matulich en la previa de la sentencia por el caso de su hija Brianna

Jorge Matulich pide una pena ejemplar por el atropello y muerte de su hija
Este miércoles al mediodía se conocerá la sentencia en el caso de Brianna Matulich, la joven de 17 años que murió atropellada en la madrugada del 31 de diciembre de 2023 en Río Gallegos. El responsable, Esteban González, conducía a más de 140 km/h, alcoholizado, y huyó sin asistir a las víctimas. Familiares y vecinos autoconvocados marcharán a las 11 frente a la Cámara Oral, en busca de justicia y penas ejemplares.