En el día de su cumpleaños el Municipio homenajeó a “El Colo” Gil

Una tarde de emociones se vivió en el ‘Lucho’ Fernández, con la entrega de un reconocimiento a Leonardo “El Colo” Gil, por parte de Juan Navarro, su antiguo entrenador en la escuela de fútbol de dicho gimnasio. La mención, fotos y torta en el día del cumpleaños del jugador de Rosario Central, formaron parte del festejo, como también el agradecimiento por representar a la ciudad.

En las instalaciones del gimnasio ‘Lucho’ Fernández se vivieron momentos de mucha emoción. Y es que aprovechando su estadía por un par de días en nuestra ciudad, distinguieron desde la Municipalidad de Río Gallegos a Leonardo “El Colo” Gil, futbolista profesional del club Rosario Central.



La distinción, cargada de emotividad, está relacionada con que el deportista riogalleguense hizo sus primeros pasos en el fútbol en la escuelita del gimnasio Lucho Fernández a los cuatro años, de la mano de sus instructores Rubén Darío y Juan “Chule” Navarro.



Allí, en ese espacio deportivo del barrio “Evita”, es donde nació la historia del primer riogalleguense en llegar al fútbol profesional, con un origen de barrio y de un gimnasio con una pertenencia que hasta hoy perdura.



En el homenaje al futbolista no podían faltar los niños; en este caso un grupo de chicas que representan a dicho gimnasio en la Liga de Futsal municipal.



Durante el acto, el líder deportivo Rodrigo Ateiro hizo entrega de un banderín de dicha liga municipal al “Colo” y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, una plaqueta de reconocimiento.



La sorpresa de la tarde estuvo dada además por la torta de cumple para el líder deportivo Juan Navarro y para el volante de Rosario Central, ambos nacidos un día como hoy.



“Estamos muy contentos con la visita del ‘Colo’ –dijo Adriel Ramos-, más en el día de su cumpleaños y que se encuentre con uno de sus primeros entrenadores como “El Chule” ha sido emocionante, porque él jugó desde muy chico en el ‘Lucho’, éste es su barrio y que venga a visitarnos tiene mucho valor simbólico, porque él es un ejemplo para el deporte local y las escuelitas de fútbol municipal”.



 



Una visita con muchos recuerdos



En el acto efectuado esta tarde en el Gimnasio Lucho Fernández, el volante de Rosario Central, Leonardo Gil, analizó sus días en nuestra ciudad y además se refirió a su futuro futbolístico.



“Son días lindos, volver a mi ciudad es lo más importante, porque me dan cariño, vengo a buscar el afecto de mis seres queridos, de mis amigos, de gente que no la veo muy seguido pero cada tanto trato de volver. Las raíces son muy importantes y es lo que uno más extraña”.



El jugador recordó que “desde los 12 años (estoy) fuera de casa y hoy que cumplo 28 años se extraña más y los afectos son importantes”. Respecto del reconocimiento admitió tener “muchos recuerdos de este gimnasio que sigue teniendo la misma magia que cuando era chico y venía a jugar. Se lo ve muy lindo



al gimnasio y es importante que la ciudad crezca porque los niños tienen que tener oportunidades”.



Asimismo el volante de Central se refirió a su continuidad en la entidad rosarina donde descartó por el momento los rumores de transferencia y el interés puesto de manifiesto por los tres grandes del fútbol de Chile, a lo que agregó: “estoy en un club hermoso y en una ciudad hermosa que vive fútbol. Haber salido campeón de la Copa Argentina es algo único, no se sale campeón todos los días, Central está en mi corazón es un club al cual quiero mucho, estoy muy bien, tengo más de un año de contrato y estoy muy a gusto”.


Más de Locales

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos

Abdul Domecq es el nuevo presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos
En la tarde de ayer la Junta Electoral local proclamó a la lista de Unidad "Jóvenes en Progreso" conformada por representantes de distintos espacios del Radicalismo de la capital provincial y encabezada por miembros del grupo de trabajo y colaboradores de la actual concejal de la ciudad, abogada Daniela D'Amico.