Comenzó el fútbol masculino de los Juegos Evita

Tal como estaba programado, esta tarde dio inicio el fútbol masculino Sub 14 y Sub 16 correspondiente a la instancia local de los Juegos ‘Evita’ que coordina la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

Esta fría tarde, en las instalaciones de las canchas Enrique Pino y Nora Vera, dio inicio la actividad del fútbol once masculino, donde las condiciones climatológicas no fueron la excusa para que el balón no rodara. Los encargados de abrir el juego fueron los equipos de Olimpia ante Defensores del Carmen en la cancha Enrique Pino, mientras que en forma simultánea en el campo de juego Nora Vera se jugó el duelo entre Unión Santacruceña ante Boca Río Gallegos.



En relación al inicio de la disciplina de fútbol once masculino, el profesor Leonardo Roquel, director General de Deportes y Actividad Física del Municipio indicó: “primero que nada tenemos que agradecer a la dirigencia de la Liga de los Barrios por facilitarnos los campos de juego para el desarrollo del fútbol de los Juegos Evita, que nos implica un gran movimiento logística, dado que se juega en Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas”.



El docente relató: “hoy iniciamos con el fútbol once masculino y el martes el femenino en la modalidad de siete, también en ambas canchas, por lo que estamos contentos de organizar este tipo de certámenes con una gran participación, tanto de clubes como instituciones barriales, donde lo importante a resaltar es que los chicos pasen buenos momentos a través del deporte”.



En lo que refiere al fútbol femenino de los Juegos Evita, mañana desde la 14:00 se jugarán tres cotejos dos de ellos en la categoría Sub 16 y el restante en Sub 14. A primera hora del martes se medirán Rocha “A” ante Rocha “B” en Sub 16 femenino en la cancha Enrique Pino; y en forma simultánea, el Club Vial frente a Juventud Petrolera. Mientras que a las 15:30 en masculino Sub 14 se miden Boxing Ante Ferro.



Es de indicar además que durante el sábado se realizó en la sede de la Asociación Río Gallegos de Ajedrez (ADAR) la instancia local de los Juegos Evita en dicha disciplina deportiva, donde se resolvieron los representantes para la etapa provincial que se efectuará en Río Gallegos en el mes de agosto. También es de indicar que durante el fin de semana venidero en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha se van a estar dando comienzo a la actividad del básquet masculino U 15.



Finalmente, Roquel agradeció la colaboración que están dispensando los líderes deportivos y profesores de la Dirección de Deportes, como así también, los colegios de árbitros que fiscalizan las distintas disciplinas y a la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios por ceder sus instalaciones.


Más de Locales