Juegos Evita Se disputa la instancia local de handball, y básquet

En instalaciones del gimnasio “Indio” Nicolai del barrio San Benito, comenzó el desarrollo de la instancia local de los Juegos Evita 2019 en la disciplina handball, que cuenta con una buena cantidad de equipos participantes.
sábado, 15 de junio de 2019 · 21:25

 

Al respecto, el director de Deportes, Leonardo Roquel contó que este año “la idea es que los deportes vayan recorriendo los diferentes espacios de juego que tiene el Municipio. El handball comenzó en el Nicolai, pero ya el día lunes y jueves se trasladará al Gimnasio Rocha. En tanto, el sábado 22 estaremos realizando las finales de todas las disciplinas deportivas”, precisó.

Roquel remarcó que “más de 1200 chicos participan de estos juegos, con una organización totalmente a cargo de la Dirección de Deportes, con los lideres deportivos colaborando en todo lo que es la organización”, dijo.

Entre tanto, el funcionario destacó que a lo largo de los años “se ha mejorado en la organización de los Juegos Evita” y que “también ha crecido la participación de equipos. Asimismo, darle a las finales un marco importante, compartiendo mismo escenario, horarios principales y que los árbitros sean los adecuados de las federaciones le ha dado mucho”, valoró.

Aunque no solamente los jóvenes Sub 14 y Sub 16 participan de los Evita, ya que también los adultos mayores la semana comenzarán la semana que viene su participación en Newcom, Ajedrez y Sapo.

Finalmente, Roquel aclaró que “de acá a un mes la instancia local debe culminar para luego avanzar en las instancias provinciales”.

Por otro lado, cabe señalar que en el Gimnasio Juan Bautista Rocha comenzó a disputarse esta tarde la instancia local del básquet, con elencos también en las categorías Sub 14 y Sub 16.