Este sábado comenzará a disputarse la Liga Municipal de Handball

Teniendo como punto de partida el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha del Barrio Jorge Newbery, este sábado arranca una nueva edición de la Liga municipal de handball, la cual tendrá la participación de niños y niñas desde la categoría Infantil, Mini, Menores, Cadetes, Juveniles y Primera División en ambas ramas.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 19:10

Con una amplia expectativa se espera para este sábado el inicio de la Liga Municipal de Handball en su décima tercera edición, competencia que vuelve después de un parate de varios años. Será la décima tercera edición de un certamen que vuelve a tener un calendario fijo de competencia y que busca volver a captar la atención de los amantes del balonmano. Y este año, la Liga Municipal volverá a contar con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

El inicio de la temporada de la competencia que congregará a distintas categorías desde Inicial hasta la Primera División se dará en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha el sábado 8, con los partidos promocionales en categorías infantiles.

Acerca de lo que significa este retorno, Claudia Santillán, referente del handball en el gimnasio del barrio Jorge Newbery dijo: “arrancamos con bastante expectativa esta competencia que se dará inicio con los partidos de Mini e Infantiles desde las 10:00 hasta las 19:00, en una Liga donde participan los cinco gimnasios municipales, además que han confirmado su participación el Atlético Boxing Club y el colegio IPEI”.

Y en este sentido, amplió sobre la participación: “contamos con ocho equipos en la categoría Mini y siete equipos en femenino y masculino Infantiles en la edad de 10 a 12 años, esto serie en promocional para después pasar a la Liga en las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Primera”.

Es de indicar que los partidos en las categorías Menores a Primera división se disputarán el sábado desde las 19:00 con una importante cantidad de cotejos.

Asimismo la coordinadora destacó que el interés para con el inicio de la competencia es mucho, en virtud a la cantidad de equipos inscriptos de colegios, asociaciones y clubes.

Precisó que el torneo se disputará una vez por mes rotando dicha Liga por los diferentes gimnasios municipales para tener un cierre de la misma en el mes de diciembre.

Se recuerda desde la organización que siguen abiertas las inscripciones para tomar parte de la Liga Municipal de Handball, las cuales se puede canalizar y efectuar en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Comuna, sita en calle Costa Rica y La Manchuria.

Galería de fotos