Entrenó la preselección de handball juvenil masculina de Santa Cruz de cara al Nacional

Para definir la nómina de la Selección Juvenil Masculina de Handball de Santa Cruz Sur se realizó hoy el segundo entrenamiento, a cargo del líder deportivo y referente de la disciplina, Flavio Sosa. Fue en instalaciones del gimnasio municipal Jorge ‘Indio’ Nicolai .

Para definir la nómina de la Selección Juvenil Masculina de Handball de Santa Cruz Sur se realizó hoy el segundo entrenamiento, a cargo del líder deportivo y referente de la disciplina, Flavio Sosa. Fue en instalaciones del gimnasio municipal Jorge ‘Indio’ Nicolai y comenzó esta mañana hasta el mediodía.



Respecto de la labor realizada contó que “fue un entrenamiento de la preselección de Santa Cruz zona sur de ASOAR (Asociación Amigos del Rocha), ya que la provincia por el tema de su extensión está divida en dos asociaciones. La nuestra, además de contener a Río Gallegos la conforman jugadores de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, la Cuenca y El Calafate”.



Hoy “trabajamos la instancia local con 13 jugadores y la semana próxima haremos una labor similar con alrededor de 35 deportistas que vendrán de distintas localidades que corresponden a nuestra Asociación. Ellos se hospedarán en casas de los chicos de Río Gallegos y será un trabajo de varios días, a partir del próximo martes”.



A partir de allí “comenzará mi trabajo de seleccionar entre 13 y 16 jugadores para la lista definitiva de la Selección Masculina Juvenil de Handball Santa Cruz Sur, que será nuestra representante en el Torneo Argentino de Selecciones que se disputará en el mes de agosto, motivo por el cual se viene la parte más difícil de mi labor como técnico”, explicó Sosa.



El referente de la disciplina agradeció a Asoar “por seguir confiando en mi trabajo, a la Dirección General de Deportes, a los profesores Eduardo Palma y Diego García por cedernos las instalaciones del gimnasio Nicolai, también a Rodolfo Marcilla, secretario de Deportes que junto al presidente de la Asociación están gestionando el transporte con las autoridades del gobierno provincial”. Y remarcó la enorme gratitud hacia las familias de los jugadores que están siempre presentes y hacen posible cada viaje”.



La competencia se jugará del 27 a 31 de agosto en Chapadmalal y allí estará el combinado santacruceño representando al sur provincial en este Torneo Argentino de Selecciones, auspiciado por la Confederación Argentina de Handball.


Más de Locales