Colonos del 17 de Octubre disfrutaron los juegos mecánicos

En la tarde de hoy, los niños y niñas inscriptos para las colonias municipales de invierno en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, disfrutaron de una tarde de juegos mecánicos, además de las actividades y propuestas planificadas por los coordinadores y monitores.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 18:39

En la tarde de hoy, los niños y niñas inscriptos para las colonias municipales de invierno en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, disfrutaron de una tarde de juegos mecánicos, además de las actividades y propuestas planificadas por los coordinadores y monitores.

Melisa Martínez, a cargo del contingente de colonos de este centro deportivo detalló que “hoy fue nuestro turno de contar con los juegos mecánicos, primero jugaron los más chicos y terminaremos con los más grandes, para luego entre todos merendar y esperar al segundo contingente. En total asistieron hoy 106 colonos de entre 4 y 11 años. Además, mañana vendrá el Ejército con actividades para los chicos y chicas y el viernes haremos nuestro cierre, tendremos previamente con jornadas extendidas con los profes y coordinar este evento, y el sábado terminamos con el cierre general en el Gimnasio Bautista Rocha”.

Sostuvo que “los chicos están muy felices, porque disfrutan de su receso jugando y con nuevos amigos”, dijo.

Charla sobre salud odontológica para los chicos del Rocha

Por su parte, los chicos que asisten a las colonias del gimnasio Juan Bautista Rocha, participaron hoy de una charla de prevención y cuidados odontológicos, ofrecida por la profesional Carolina Vispo de la Dirección General de Salud y Bienestar del Municipio.

“La convocatoria que han tenido las colonias de niños de hasta 11 años, se ha transformado en una interesante oportunidad para que los chicos se apropien de hábitos relacionados a los cuidados de sus dientes, prevención de caries, técnicas correctas de cepillado, etc”, sostuvieron desde el área.

De esta manera, entre juegos y meriendas, los chicos participaron de esta charla educativa, basada en la promoción de la salud.

Los chicos del Lucho al cine

Como ya sucedió con otros contingentes, este fue el turno de los colonos del gimnasio Luis “Lucho” Fernández. Casi un centenar de chicos de esta manera han visitado el cine de la ciudad y participado de las funciones de películas infantiles.

Importante aporte del Ejército en las colonias

En las instalaciones del gimnasio Benjamín Verón se hicieron presentes efectivos del Ejército Argentino quienes compartieron con los niños y niñas una demostración práctica de primeros auxilios. En esta jornada, previa a esta charla, realizaron distintas actividades recreativas dentro del gimnasio, como así también de muestra y actividades didácticas.

Galería de fotos