Se realizó el Primer Encuentro Interescolar de Ajedrez en la EPP 33

Con la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se realizó este sábado el Primer Encuentro Interescolar de Ajedrez en la Escuela Primaria Provincial N°33, ubicada en Alfonsín y Congreso.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 22:00

Con la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se realizó este sábado el Primer Encuentro Interescolar de Ajedrez en la Escuela Primaria Provincial N°33, ubicada en Alfonsín y Congreso.

En el lugar, Pablo López, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, explicó que en este caso “el municipio colabora en la fiscalización y en la logística del encuentro, con tableros y relojes”.

López destacó que “hay muchas escuelas que están teniendo ajedrez actualmente, la Escuela 33 empezó con esta idea que intentará continuar en los próximos meses”.

En esta ocasión se presentaron 60 participantes, chicas y chicos de cinco hasta quince años.

Por su parte, Alejandro Challier, maestro de grado e impulsor del taller de ajedrez que se dicta los días sábado en la EPP 33 contó que “la iniciativa surgió el año pasado de charlas con Pablo López, con la intención de poder jugar con los chicos de nuestra escuela y también de otras. En ese sentido, el profesor Arias (otro de los impulsores) cuenta con talleres en las escuelas 44, 15 y 11, por lo que entre todos quisimos avanzar”, narró.

Challier considera que el ajedrez “es muy importante para los chicos, para que sumen fortalezas, ganen en autoestima y estrategias”. Asimismo, destacó que esta propuesta busca dar “masividad al juego” algo que “hace falta” y añadió que “por experiencia personal sé que el ajedrez se jugaba mucho en los ochenta y noventa, pero eso se perdió. Entonces, está bueno que las escuelas se enganchen y puedan avanzar”, dijo.

También el docente valoró que a través de este juego “los chicos pueden jugar con otros y de otras escuelas, eso es muy bueno porque de lo contrario siempre quedamos jugando en lugares muy chicos. Lo bueno es que esto se pudo lograr y la idea es poder darle continuidad el mes que viene en la Escuela 15”, adelantó.