Patinadoras se lucieron rumbo a los Juegos Evita

Continuando con los Juegos “Santa Cruz Nos Une” se llevó adelante la instancia clasificatoria de patín artístico en las instalaciones del CePARD en Río Gallegos, definiendo así a las deportistas que vestirán los colores de la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

A dos semanas de disputarse las finales de los Juegos Evita en Mar del Plata, alrededor de 37 patinadoras de Pico Truncado, Caleta Olivia, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos se midieron en la ciudad capital. A partir de las 16 horas las jóvenes realizaron un desfile previo al inicio de las pruebas de pista, divididas en categorías juvenil e infantil.



Una vez concluida la competencia se efectuó el acto de cierre con exhibiciones de patinaje por parte de 150 deportistas. De esta manera, se hicieron demostraciones grupales e individuales por parte de 8 escuelas santacruceñas de patín artístico, como así también el equipo Fénix, de Roller Derby. 



Luego de una jornada de competencia, en la cual se vio el gran potencial de las patinadoras de todas las localidades; se definió a Constanza Elcano y Sofía Castro como las representantes santacruceñas en categoría infantil. En Juveniles, quienes llevarán los colores de Santa Cruz son Giuliana Petraglia y Justina Franco. Es importante destacar el excelente trabajo realizado por las juezas Betiana Balmaceda, Erica Avendaño y Carina Castiñeira.



Por último, se realizó la premiación por parte de los técnicos y jueces. Allí también se hizo presente la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien hizo entrega de medallas y felicitó a las deportistas, así como también la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, y el Secretario de Deportes Rodolfo Marcilla. Es importante remarcar que el Gobierno Provincial en conjunto con la Asociación de Patinaje Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) articuló el trabajo para poder concretar la instancia provincial y brindar una jornada donde la camaradería, el deporte y la recreación fueron la premisa.


Esta nota habla de:
Más de Locales