Continúan con gran acompañamiento las colonias de vacaciones de Hispano

Se está llegando a la mitad de la colonia de vacaciones del Hispano Americano, Verano Celeste, que cumple 20 años.

Se está llegando a la mitad de la colonia de vacaciones del Hispano Americano, Verano Celeste, que cumple 20 años, que se ganó un lugar importante en el corazón de generaciones de chicos que pasaron por este rincón de momentos y felicidad. Gabriel Soto y Gimena Sarapura, responsables de esta actividad, limpian con una sonrisa y con satisfacción, el cansancio y el compromiso de llevar sobre rieles esta actividad que es un clásico en el calendario veraniego de Río Gallegos “Estamos felices con lo que estamos haciendo, como estamos llevando la Colonia, se superaron las expectativas, lo que queríamos remarcar con estos 20 años, es resaltar esos cierres que fueron un clásico en cada verano, tenemos un staff que tiran para adelante, son lo que hacen que la colonia funcione como lo está haciendo profes, ayudantes y monitores que vienen a trabajar, a pasarla bien y divertirse”



Balance super positivo



La vara era muy alta, año tras año, el número de participantes es muy alto. Lindo y gran desafió que se observaba en el horizonte “Un balance superpositivo, superó ampliamente todo lo esperado; contento por eso, tenemos un lindo staff de profesores, somos un equipo que siempre tira para adelante, en  el primer contingente participaron 156 chicos y el segundo lo estamos terminando con 190”.



Cuando se trabaja con chicos, evaluación del trabajo se encuentra en sus rostros y la devolución de sus padres. Para Gabi y Gime y su grupo de colaboradores,  la reacción de los niños es el mejor premio a su trabajo y dedicación “Las familias felices, quincena tras quincena se sumaron muchísimos más nenes, familias nuevas. En el segundo contingente se pudo realizar acantonamiento con los más chiquititos, de 52 niños, se quedaron 48 a dormir y la mitad era su primera vez que se quedaba y eso es algo grandísimo. Eso nos llenó el alma”.



Los cierres un clásico



El ingenio fluye a cada momento, nuevos juegos, actividades inéditas y los cierres de cada contingente que son un verdadero clásico de diversión y entretenimiento “es una marca registrada cada año, esta vez con el primero se realizó una búsqueda del tesoro en toda la ciudad por todos los lugares conocidos de nuestra ciudad y los sitios históricos de Río Gallegos. Se separaron en grupos y el premio fue un asado para compartir en la confitería de la pileta.



En el segundo contingente cerraremos con interbandos, cada familia representará un color: azul, naranja, rojo y amarillo. Estamos entusiasmado con la preparación, decoración. La idea es pasar un lindo momento, veo que las familias se sienten del Hispano, se sienten parte. Es todo muy lindo”.



Reconocimiento a los pioneros



Hace 20 años, un grupo de estudiantes del profesorado de Educación Física, tuvieron la idea de realizar una Colonia de vacaciones, como todavía no tenían el título, las notitas a los padres la firmaban como “Los Profetas”, aquel impulso hoy cumple veinte veranos de éxitos y en estos cierres se pensó en ellos “convocamos para los interbandos a algunos de los  “profetas”, los profesores pioneros, que impulsaron estas colonias de vacaciones, que formen parte como jurados: Ignacio Rodriguez Suárez, Susana Beroiz, Nicolás Camporro y Romina Corsini”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.