El Partido Obrero denuncia el despido de joven militante en 28 de Noviembre

Aseguran que hace un mes el Intendente Garay, de 28 de Noviembre, cesanteó a una trabajadora que prestaba servicios como “efectora social” en el municipio, con un sueldo de $ 1840. La trabajadora en cuestión se llama Juana Subelza y es militante juvenil desde hace mucho tiempo en el Partido Obrero, tiene 20 años y un avanzado embarazo de más de 6 meses.

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:00

A partir de esa medida tanto gremios como las autoridades locales del Partido Obrero han realizado infructuosas gestiones ante la Intendencia, sin lograr revertir la grave decisión. La ADOSAC de 28 de Noviembre y de Río Turbio, el SOEM de Río Turbio, varios concejales de 28 de Noviembre del propio partido oficialista, ya han firmado una nota reclamando la vuelta al trabajo.

Lo peor de todo es que el Intendente ha manifestado en varias oportunidades que no la reincorpora porque es una “piquetera” o porque “hace política”. Rechazamos estas lamentables manifestaciones que demuestran el carácter discriminatorio del despido, y llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a pronunciarse por la reincorporación de Juanita a su puesto de trabajo.

Hay expectativa de que el tema se trate esta semana en el Concejo Deliberante de 28, ante la inquietud manifestada por numerosas personas en la localidad.