De 364.838 familias inscriptas, 158.176 son sorteadas para tramitar su crédito hipotecario

El programa de viviendas lleva a cabo un nuevo sorteo que contempla tanto a las líneas tradicionales como a las dos nuevas: compra del terreno y posterior construcción, y compra de vivienda a estrenar. Además, incluye dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación.

martes, 22 de octubre de 2013 · 00:00

En sede de Lotería Nacional, se realiza desde las 8.00 horas un nuevo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, del que participan, con una inscripción récord, 364.838 familias de todo el país y del que resultarán sorteadas 158.176.

En esta oportunidad, el sorteo contempla tanto las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como las nuevas líneas que habían sido anunciadas el  25 de septiembre pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: compra de terreno y posterior construcción y compra de una vivienda a estrenar. En total, serán sorteadas 130.001 familias. Además, se efectúan dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, del que serán 28.175 grupos familiares.

Al respecto y ante la presencia de muchos medios de comunicación dada la trascendencia del sorteo, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la Televisión Pública y Lotería Nacional. PRO.CRE.AR. tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad, y generar empleo”.

Para finalizar, Bossio informó que “las viviendas a estrenar estarán ubicadas en centros urbanos, como Capital Federal, Rosario, Mendoza, entre otros, donde hay un crecimiento inmobiliario fuerte y más necesidad de vivienda. Los Desarrollos Urbanísticos estamos construyéndolos en todas las provincias, en las que hay 110 proyectos lanzados y cerca de 40 en obra. Cuando estén más avanzadas las construcciones lanzaremos las inscripciones y los respectivos sorteos. En tanto a las familias que poseen un terreno propio, hay 48 mil que se encuentran en proceso de cumplir el sueño de su casa propia”.


Procedimiento luego del sorteo

Pasadas las 24 horas de finalizado este sorteo, los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán entrar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar la obtención de su crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección SORTEOS, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

Asimismo, a partir de mañana se podrá consultar en la página web de PRO.CRE.AR., también ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el resultado del sorteo.