Comienzan las Jornadas Científicas Hospitalarias en el Hospital Regional

En instalaciones del Hospital Regional Rio Gallegos (HRRG), organizadas por el Departamento de Investigación y Docencia y la Residencia de Medicina General del HRRH, darán comienzo el jueves 14 y se extenderán hasta el sábado de la semana en curso, las primeras jornadas hospitalarias de Rio Gallegos; la décimo primera jornada de residencias de medicina general y las segundas jornadas de medicina general de la provincia de Santa Cruz, destinadas a los equipos de salud de esta ciudad capital, del interior provincial y de la región.


El objetivo de estas jornadas es crear un marco científico de capacitación e intercambio de experiencias e ideas entre todos los profesionales participantes. Desde la organización se realizó una amplia convocatoria, generando así importantes expectativas en consideración a la temática a desarrollar en dichas jornadas.

Las disertaciones estarán a cargo de prestigiosos profesionales del orden nacional, como es el caso del Dr. Eduardo Cueto Rúa, Facultad de Medicina de Universidad de La Plata; Dr. Oscar Incarbone, Coordinador del Programa Nacional de Lucha Contra el Sedentarismo; Dr. Adrian Proietti, Secretario de la Sociedad Argentina de Diabetes; Dr. Emiliano Bissio, Coordinador del área asistencial de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y la Dra. Paula Cuffaro, Miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología.

En tanto, durante las jornadas se dará abordaje a los siguientes temas:

Cáncer de Colon, Enfermedad Celíaca, Cardiología, Hipertensión Arterial, Enfermedades Crónicas, Enfermería: promoción de la salud, HIV: Nuevos algoritmos lógicos, Síndrome metabólico en la infancia, Pueblos originarios y Diabetes: Hiperglucemia en internación.

Finalmente, se invita a quienes padecen enfermedad celíaca, familiares y público en general a asistir a la conferencia plenaria “El Paciente Celíaco” a cargo el Doctor Eduardo Cueto Rúa, a dictarse en el auditorio del HRRG el viernes 16, a partir de las 9 horas.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.