Docentes de Chubut mantienen los cortes a la espera de cerrar un acuerdo con el Gobierno

Los docentes seguirán en las rutas de acceso a yacimientos al menos hasta hoy a las 17:00 cuando vuelvan a reunirse para tratar los mandatos de asambleas escolares. Ayer al mediodía, se desarrolló una asamblea para analizar la situación, luego de la reunión mantenida el sábado con autoridades provinciales, encuentro que pasó a cuarto intermedio hasta mañana martes.


En ese sentido, los trabajadores de la educación- reunidos en ATE y ATECH Sur- determinaron darle continuidad a los piquetes ubicados en diferentes puntos de las rutas 3, 26 y 39 y esperar que lo consensuado el sábado se traduzca en una propuesta concreta para analizar.

Magalí Stoyanoff, integrante de la Regional Sur, dijo que esperan que en estas horas “llegue una respuesta formal a lo que presentamos como contrapropuesta” al Gobierno Provincial. Concretamente, mencionó que confían en tener “un nuevo contacto donde tengamos la ratificación de algunos términos del acta que elaboramos junto al ministro de Hidrocarburos”.

Luego de que el sábado se retiraran los funcionarios con la intención de volver con una propuesta más tarde, al decir de la sindicalista, “el único contacto que hemos tenido fue telefónico, por lo que estamos solicitando que expliciten las modificaciones que hemos consensuado para que queden por escrito en el acta”, dijo Stoyanoff.

El planteo que esperan por escrito

La dirigente mencionó que desde ATECH Sur insisten en elevar la zona al 80 por ciento, ítem que ahora representa el 40 por ciento del cargo testigo y que el Gobierno ofrece subir al 55 por ciento. “En ese camino, queremos que el Gobierno exprese sus mayores posibilidades de acercarse a la cifra que pedimos, a lo que tuvimos una respuesta negativa en este momento”, apuntó la entrevistada.

Por otro lado, comentó que pidieron “detalles y precisiones en relación a los docentes que estarían sumariados, que se aclare que ningún actor involucrado con acciones referidas al conflicto, sea alumno, padre, docente, directivo o supervisor, se enfrente a sumarios ni a acciones penales”. (Diario Crónica)

Más de Locales