La Presidenta pasará las fiestas de fin de año en Santa Cruz

Cristina Fernández de Kirchner partió ayer a la provincia de Santa Cruz, donde permanecerá junto a su familia para recibir las festividades de Navidad y el Año Nuevo. Estaría retomando la agenda oficial el 5 de enero.


La mandataria partió ayer en horas de la tarde,  desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, en una jornada en la que no desarrolló actividad oficial.

Se espera que tras pasar la Navidad y Año Nuevo en el sur, la jefa de Estado retome la agenda oficial en Buenos Aires alrededor del 5 de enero.

A partir de la ausencia de la mandataria nacional,  el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich llevará adelante la agenda del Poder Ejecutivo durante los próximos días, con una visita este sábado a la mañana al predio del INTA de Castelar, adonde asistirá con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

LA AGENDA DEL 2014

La primera actividad ya confirmada de Cristina Kirchner para 2014 es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizar  en Caracas, Venezuela, el 17 de enero.

Será su primera excursión internacional tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado. Su último viaje al exterior había sido a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre pasado, según publica Infobae.

En Caracas se terminará de normalizar el bloque regional tras la aprobación por parte del parlamento de Paraguay del ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, instancia en la cual la Argentina además recibirá la presidencia pro témpore de manos del país gobernado por Nicolás Maduro.

Además, la mandataria tiene previsto otro viaje, a Marruecos, en el marco de una visita oficial que tendrá lugar en febrero.

Más de Locales
EL CALAFATE

Perpetua o absolución: el dramático cierre del juicio por el crimen de Soledad Burgos

Perpetua o absolución: el dramático cierre del juicio por el crimen de Soledad Burgos
El juicio por el brutal asesinato de Soledad Burgos, ocurrido en agosto de 2022 en El Calafate, llegó este jueves a su etapa final con los alegatos de las partes. Mientras la fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para Luis y René Zuñiga, y penas severas para Verónica Zuñiga, la defensa pidió la absolución de los varones y una pena mínima para Verónica, alegando emoción violenta.