1346 turistas visitaron Río Gallegos en la primera quincena de enero

   Durante la primera quincena del año 2012 la ciudad capital de la provincia registró un gran flujo de visitantes nacionales y extranjeros de acuerdo a estadísticas elaboradas por la Dirección Municipal de Turismo.


De acuerdo a los datos estadísticos suministrados por la dirección de Turismo del Municipio un total de 1346 turistas visitaron Río Gallegos en dicho lapso.
Además en una encuesta realizada se desglosa que durante el presente periodo un total de 858 visitantes nacionales y 488 extranjeros visitaron nuestra ciudad y se interiorizaron en el Centro de Informes de la Dirección de Turismo Municipal -Beccar 126-; en la oficina de informes que funciona en la Terminal de Ómnibus; y en el Carretón, ubicado en avenida San Martín y Presidente Kirchner.
El director de Turismo, Juan José Whitehead, señaló: “Hasta ahora en estos primeros quince días del año nos encontramos con un número interesante de visitantes que ha superado lo que es la comparativa de temporadas anteriores. El turista argentino consulta el estado de la Ruta Nacional Nº 3  con destino a Tierra del Fuego, los trámites migratorios aduaneros, los horarios de cruce de la balsa a través de Primera Angostura, y el tiempo que dura el viaje”.
Asimismo y en referencia a los temas de consultas que efectúan los visitantes en los distintos centros de informes, el funcionario del área adelantó que tales inquietudes se refieren a lugares como Laguna Azul, Cabo Vírgenes, opciones gastronómicas, y sitios de interés de la ciudad como el circuito de museos, Reserva Costera de Río Chico, Centro Cívico entre otros.
Desde la dependencia comunal remarcaron que el movimiento de visitantes a Río Gallegos comenzó a notarse desde el 5 de enero con una fuerte presencia de turistas nacionales por vía terrestre, que arribaron con vehículos particulares por la Ruta Nacional Nº 3, teniendo como principales provincias de procedencia  Córdoba, Santa Fe y  Buenos Aires.
En este periodo unos de los lugares más visitados y de consulta permanente de los turistas ha sido el centro de Informes ‘Carretón’ ubicado en el boulevar de avenida San Martín y Presidente Kirchner, “que en los primeros días del 2012 ha recibido a 430 turistas argentinos y 173 extranjeros, mientras que la oficina de informes en la Terminal de Ómnibus ha sido la más consultada por extranjeros, con un total de visitas de 263”.

Consultas y asesoramiento a viajeros

Para mayores consultas, la dirección de Turismo del Municipio da a conocer los horarios de funcionamiento de los distintos centros de informes dependientes del área.
El Centro de informes turísticos situado en la oficina  anexa a la Dirección de Turismo -Beccar 126- funciona en el horario de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, y de 08:00 a 14:00 los sábados, domingos y feriados.
El Centro de Informes ubicado en la Terminal de ómnibus funciona en el horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes;  mientras que domingos y feriados abre de  08:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.
Por último el ‘Carretón’ atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00; y los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Por distintas inquietudes los turistas y viajeros también pueden consultar en la página web: www.turismo.mrg.gov.ar.

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.