Se abren los sobres para las represas en el río Santa Cruz

La administración nacional realizará el próximo miércoles la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de las represas hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”

La administración nacional realizará el próximo miércoles la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de las represas hidroeléctricas “Presidente Néstor Kirchner”(ex Barrancosa) y “Gobernador Jorge Cepernic” (ex Cóndor Cliff) en Santa Cruz.

Doce son los pliegos vendidos –a un valor de 500.000 pesos– para esta licitación cuya fecha original de apertura de sobres era el 12 de diciembre, pero un día antes el Gobierno resolvió postergar hasta el 9 de enero por las múltiples consultas que hicieron llegar las empresas interesadas.

Junto con esa prórroga, se extendió hasta el 21 de febrero el plazo para que las interesadas presenten la nota de las fuentes de financiamiento que les permiten garantizar que están en condiciones de financiarse hasta en un 50 por ciento de las obras.

El Gobierno también incrementó el valor máximo calculado para esas construcciones llevándolo de los 21.600 millones estimados inicialmente a 24.318 millones de pesos.

La ceremonia de apertura de sobres, de esta licitación pública nacional e internacional, está prevista para las 12 del miércoles en la sede del Ministerio de Planificación. Entre los 12 compradores de pliegos figuran empresas constructoras brasileñas de la importancia de Camargo Correa; Norberto Odebrecht SA; OAS Ltda.; Andrade Gutiérrez, y Quiroz Galvao SA, asociada con la argentina Comercial del Plata Construcciones SA.

También compraron pliegos, la empresa china Ghezouba (CGGC), asociada con la local Electroingeniería SA; la rusa, Inter RAO Export Limited Liabi, y la española Corsan, Corviam Construcciones SA.

Entre las nacionales, adquirieron pliegos Panedile Argentina SA; Industrias Metalúrgicas Pescarmona(IMPSA), y Helport, del Grupo Eurnekian.

Uno de los requisitos que establece el pliego es que, todas las sociedades postulantes deben contar con un socio local con un porcentaje del capital no menor del 30 por ciento.

El ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, realizaron meses atrás un “road show” en un hotel de la zona de Retiro, que luego extendieron a Brasil, China y Rusia, en busca de inversores para estas obras.

Estas represas, en conjunto, podrán generar 5.000 gwh/año. Su construcción tendrá un plazo de cinco (5) años, y en una primera etapa generarán unos 5.000 puestos de trabajo directos.Fuente La Tecla

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos